in ,

Mira el corto del oso melancólico que ganó el Oscar

https://youtu.be/9PEyjFM6CQ0
El cortometraje fue dirigido por Gabriel Osorio. Fuente: YouTube
El cortometraje fue dirigido por Gabriel Osorio. Fuente: YouTube

(El Comercio).- El premio a mejor cortometraje animado en los premios Oscar se lo llevó “Bear Story”, producto de los chilenos Gabriel Osorio y Patricio Escala. La emotiva historia del estudio Punkrobot se encuentra disponible en la plataforma de videos YouTube.

El corto, dirigido por Osorio y producido por Escala, significó el primer Oscar que ha ganado Chile en su historia. Ambos sudamericanos recibieron el galardón en la ceremonia realizada en Los Angeles, Estados Unidos.

https://youtu.be/9PEyjFM6CQ0

“Bear Story” competía con “Prologue”, “Sanjay’s Super Team”, “We Can’t Live without Cosmos” y “World of Tomorrow”.

El protagonista es un oso anciano que  muestra a través de aparato la vida de un animal de esta especie que fue raptado de su hogar para ser exhibido en un circo. El mamífero trabajaba triste y melancólico. En su jaula lo único que hacía era pensar cómo marcharse y regresar con su pareja e hijo.

https://youtu.be/7Mw2ijvWCSA

El cortometraje está basado en la historia del abuelo de Osorio, Leopoldo, quien fue encarcelado dos años por la dictadura chilena en la década del setenta. Cuando Leopoldo regresó a su país, luego de vivir siete años en Inglaterra, se enteró de que su hijo, el padre de Gabriel, había perdido la vida.

“Yo fui apresado el 12 de septiembre del 73. Entraron a mi casa y empezaron a golpearme la espalda. Finalmente, un golpe en el estómago me hizo caer y me dejó inconsciente. Mi circo fue la Cárcel Pública de Santiago, en la que estuve preso dos años y tres meses”, dijo Leopoldo Osorio en una entrevista con La Segunda

Leopoldo había sido secretario del Salvador Allende antes de que legue a la presidencia, desde el año 1964. También era regidor municipal en Maipú.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Errores que limitan

ISLITAS DENTRO DE LA ISLA