in

Sobreviviente de quemaduras y la artista de maquillaje más increíble que hayas visto

Shalom Nchom
Shalom Nchom/ vía instagram

(Buzzfeed)– Te presento a Shalom Nchom. Es una maquillista de 20 años que nació en Nigeria, pero vive en Maryland.

Cuando tenía 9, Nchom tuvo un accidente con aceite para freír en la tienda de su familia y sufrió quemaduras graves.

Shalom Nchom
Shalom Nchom/ vía instagram

“La vida después del accidente no fue lo que pensé que sería”, le dijo Nchom a BuzzFeed. “Se me quedaban mirando niños y adultos cada vez que salía. Me sentía como una estatua viviente que la gente venía a ver. Eso me llevó a ser grosera hacia cualquier persona que se me quedaba mirando. Insulté a la gente y lloré en muchas ocasiones”.

Aprender a maquillarse la hizo sentir más cómoda, y el acoso en la escuela finalmente cesó.

Pronto, sus compañeras de clase le comenzaron a pedir a Nchom que las maquillara, lo que hacía por un precio de entre 5 y 25 dólares por persona.

Ahora, ella comparte sus increíbles tutoriales de maquillaje en YouTube, incluyendo un video increíble donde se maquilla la mitad de la cara para mostrar el poder del maquillaje.

Shalom Nchom
Shalom Nchom/ vía youtube

Nchom, que es conocida como “Shalom Blac” en YouTube, le dijo a BuzzFeed que espera que las personas que ven sus videos “no sólo aprendan cómo maquillarse, sino que aprendan a vivir y amarse a sí mismas por lo que realmente son.

Aunque Nchom se ha hecho conocida por enseñarle a otros cómo aplicarse maquillaje, ella le da mucha importancia a valorarte a ti mismo sin importar cómo te veas.

Debes amarte a ti mismo de cualquier manera; con maquillaje o sin maquillaje,” dice Nchom en un video. “El maquillaje no es la razón por la que estoy feliz. Estoy feliz porque me amo a mí misma.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guatemala extradita a EEUU a expresidente federación de fútbol

Nicaragua y los funerales de la justicia