in ,

Los libros que Mark Zuckerberg te recomienda leer

Libros | Archivo
Libros | Archivo
Loading...
Mark Zuckerberg, organizó un club de lectura a través de la red social para descubrir nuevos libros de “diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías”| computerhoy.com
Mark Zuckerberg, organizó un club de lectura a través de la red social para descubrir nuevos libros de “diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías”| computerhoy.com

computerhoy.com.- El año pasado el joven CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, organizó un club de lectura a través de la red social para descubrir nuevos libros de “diferentes culturas, creencias, historias y tecnologías”. Por lo visto, el nacimiento en 2015 de su hija Max y dirigir una de las principales compañías tecnológicas no le han privado de su pasión por la literatura: su lista de recomendaciones contiene 23 títulos de distintos géneros.

Zuckerberg muestra especial interés por los ensayos sobre economía, política y ciencia. Apenas encontramos tres novelas entre sus lecturas del año pasado y todas giran entorno a la ciencia ficción. Él mismo se ha presentado como un hombre de mente abierta y ansioso de conocimientos, amante de la cultura china y admirador de los visionarios. También ha reconocido estar preocupado por los fundamentalismos y por la violencia que sufren los inocentes.

Aquí tienes algunas de las obras recomendadas:

Loading...
  • Al-Muqaddimah

    Esta obra fue escrita en el año 1377 por el historiador islámico Jaldún. El enfoque científico y revolucionario de su autor lo convirtió en uno de los padres de la sociología moderna y de la historiografía. “Si bien gran parte de lo que se creía entonces ha sido refutado 700 años después, sigue siendo muy interesante” escribió Zuckerberg.

  • Creatividad, S.A

    Este libro recoge la historia de Pixar y fue escrito por uno de los fundadores de la compañía de animación. Catmull, el autor, profundiza en la valiosa experiencia de gestión de una empresa tan marcada por un espíritu creativo único. “Me encanta leer relatos de primera mano sobre cómo las personas construyen grandes compañías como Pixar y fomentan la innovación y la creatividad” dijo el CEO al respecto.

  • Sapiens

    Noah Harari publicó este éxito de ventas en el año 2014. En este libro se profundiza en la evolución de Homo Sapiens desde su etapa de cazadores-recolectores hasta la actualidad. “A raíz de Muqaddimah, que era una historia desde la perspectiva de un intelectual en el año 1300, ‘Sapiens’ es una obra contemporánea con muchas preguntas similares” comentó Zuckerberg.

  • The Idea Factory

    Escrito por Jon Gertner, cuenta la historia de los Laboratorios Bell desde la década de 1920 hasta 1980. Bell Labs ha ganado más premios Nobel que cualquier otro laboratorio, cuenta con siete en física y otro más en química. Revolucionó el mundo de la tecnología y también instauró un modelo de innovación y gestión que ahora predomina en Silicon Valley.

  • The new Jim Crow

    Michelle Alexander escribió este libro sobre la “guerra contra las drogas” que, según él, ha creado una cultura en la que los hombres negros no violentos están sobrerrepresentados en la cárcel y tratados como ciudadanos de segunda. “He estado interesado en aprender acerca de la reforma de la justicia penal desde hace tiempo y este libro me lo recomendaron varias personas de confianza” dice el fundador de Facebook

Loading...

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Filtros solares y parabenos se acumulan en la placenta de las embarazadas

Jennifer López confiesa que todavía busca un matrimonio para toda la vida