in

Obama aplaude resolución de ONU contra Corea del Norte

Barack Obama visita Cuba a finales del mes de marzo/Foto: Archivo

Martí Noticias “Hoy la comunidad internacional, hablando con una sola voz, ha enviado un mensaje simple a Pyongyang: Corea del Norte debe abandonar estos peligrosos programas y elegir un mejor camino para su pueblo”, sostuvo Obama en un comunicado.

Los quince miembros del Consejo aprobaron por unanimidad una resolución negociada durante semanas entre Estados Unidos y China, que supondrá un fuerte incremento de la presión internacional sobre el régimen de Corea del Norte.

La UE afirmó hoy que estudiará si impone medias restrictivas adicionales para complementar la decisión.

“La adopción unánime del Consejo de Seguridad de la ONU de la resolución 2270 es una clara expresión de la unidad y de la determinación de la  comunidad internacional de defender el régimen global de no proliferación, de sancionar los programas norcoreanos ilegales de balística y de misiles y de impedir su financiación”, declaró la jefa de la diplomacia comunitaria, Federica Mogherini.

La alta representante de la UE para la Política Exterior, recalcó que las acciones de Corea del Norte con los últimos ensayos nucleares representan una “grave amenaza a la paz internacional y la seguridad en la región y más allá”.

“La UE transpondrá rápidamente esta resolución en la legislación comunitaria y considerará si se requieren medidas restrictivas adicionales autónomas para complementar esta resolución”, afirmó la política italiana.

Mogherini recalcó que Pyongyang “debe cumplir sus obligaciones internacionales y el Gobierno norcoreano volver a entablar un diálogo creíble y significativo con la comunidad internacional, en particular en el marco de las conversaciones a seis bandas” (China, Japón, Rusia, EEUU y las dos Coreas). 

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Peña Nieto cambia al embajador en Cuba

Cubanos residentes en Miami condenados en la isla por rebelión