in ,

Arranca en La Habana Muestra de cine noruego y sueco contemporáneo

Robert Gustafsson en el filme 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'|Diario de Cuba

Robert Gustafsson en el filme 'El abuelo que saltó por la ventana y se largó'|Diario de Cuba
Robert Gustafsson en el filme ‘El abuelo que saltó por la ventana y se largó’|Diario de Cuba

Diario de Cuba.- El cine 23 y 12 de la capital cubana será el escenario inaugural de la Muestra de Cine Noruego y sueco contemporáneo que arranca este jueves 3 de marzo en La Habana con el estreno del filme sueco El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

“Allan Karlsson, un anciano de cien años, vestido con su mejor traje y unas pantuflas, se escapa de la residencia por una ventana dejando plantados al alcalde y a la prensa local. No está dispuesto a renunciar al placer de vivir y, aunque no sabe dónde ir, se lanza a la aventura”, cuenta la sinopsis de esta película dirigida por Felix Herngren en 2013, y basada en el exitoso libro de Jonas Jonasson.

Organizada por la Embajada de Noruega en Cuba, esta muestra “es una muy rica presentación del cine de nuestros países”, dicen los organizadores, e indican que en el mes de abril el evento viajará a Camagüey, Las Tunas, Bayamo y Holguín.

Entre los largometrajes, casi todos de estreno en la Isla, también figuran El dragón de hielo (2012), de Martin Högdah, filme ganador del premio Guldbagge a los mejores efectos visuales; El portero de Liverpool (2010), de Arild Andresen; Pioneros (2013), de Erik Skjoldbjærg; Hotel (2013), de Lisa Langseth, y Kon-Tiki (2012), de Joachim Rønning y Espen Sandberg, nominada al Oscar y al Globo de Oro a la mejor película de habla no inglesa.

En el programa, que se extiende hasta el 6 de marzo, también están presentes cortometrajes como Almuerzo (2012), de Sanna Lenken o cortos de animación como Gallina (2013), de Siri Rutlin; El último trole noruego (2010), de Pjotr Sapegin, y Soy redonda (2011), de Mario Adamson.

La muestra, que cuenta con el apoyo del ICAIC y la Cinemateca de Cuba, se inaugura este 3 de marzo, a las 8:30 pm, en el cine 23 y 12 de el Vedado, en La Habana.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así será la primera base lunar instalada en la Luna

Científicos cubanos: Llegada de Obama en Cuba genera grandes expectativas