in , ,

Así será la primera base lunar instalada en la Luna

Pronto una estación permanente en al Luna será realidad. Fuente: YouTube
Pronto una estación permanente en al Luna será realidad. Fuente: YouTube

(El Comercio).- En 20 años podría estar lista la primera base permanente en la Luna, este video de YouTube te muestra cómo sería su desarrollo en la superficie del satélite de la Tierra. Los pro y los contra por la falta de atmósfera han sido estudiados por expertos que proponen una innovadora forma de usar los materiales lunares.

«Mi intención es construir una base permanente en la Luna. Una estación abierta a diferentes estados miembros de todo mundo», señaló Jan Wörner, director general de la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) en el video.

A principios de febrero de este año, el centro europeo de astronautas de Colonia, organizó un taller sobre cómo construir un pueblo lunar permanente. La inclusión a la que se llega en el video es que la humanidad usaría las materias primas que la Luna pueda ofrecer para la construcción de inmuebles.

Los meteoritos, la radiación solar y el cambio constante de temperaturas extremas, son algunos de los inconvenientes por los que podría atravesar dicha construcción. Estos fueron explicados anteriormente en otro video de YouTube de manera más didáctica, realizado por el mismo canal.

«Se trata de un gran ciclo de desarrollo que se tiene que volver a reiniciar, desde los cohetes que nos lleven a la órbita, hasta las naves espaciales que transporten a los astronautas a la Luna y les ayuden a aterrizar. Y luego, por supuesto, las bases que permanecerán allí. Toda esta tecnología en bloque hay que ponerla en marcha», señaló Andreas Mogensen, astronauta de la ESA, en el video de YouTube.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parlamento venezolano rechaza sentencia que anuló sus facultades

Arranca en La Habana Muestra de cine noruego y sueco contemporáneo