in

Cerdo de 7000 mil $ de Yoenis Céspedes tendrá que ser sacrificado

Yoenis Céspedes y su familia se tomaron fotos con Cole Pallas (camisa roja) quien crió al cerdo, y la familia de Pallas. Foto: Sandy Croghan
Yoenis Céspedes y su familia se tomaron fotos con Cole Pallas (camisa roja) quien crió al cerdo, y la familia de Pallas. Foto: Sandy Croghan
Yoenis Céspedes y su familia se tomaron fotos con Cole Pallas (camisa roja) quien crió al cerdo, y la familia de Pallas. Foto: Sandy Croghan
Yoenis Céspedes y su familia se tomaron fotos con Cole Pallas (camisa roja) quien crió al cerdo, y la familia de Pallas.
Foto: Sandy Croghan

El cotizado y costoso cerdo que compró Yoenis Céspedes va camino al matadero.

Los Mets de Nueva York enviaron un comunicado semiofficial este miércoles, anunciando que el cerdo campeón, que pesa 270 libras, y que fue comprado por Céspedes por $7,000 en una subasta del Club 4-H en la Feria del Condado St. Lucie el domingo en la noche, debe morir.

En un correo electrónico con el encabezado: «Pig (Cerdo)», un oficial del equipo escribió: «no puedo creer que esté enviando un mensaje de correo electrónico sobre un cerdo pero hemos recibido varias preguntas sobre lo que le va a ocurrir al cerdo, así que quería asegurarme de que todos tuvieran la misma información. El animal no puede ser llevado a una casa como mascota. Existe una ley en el estado de la Florida que indica que un cerdo comprado en una subasta debe ser sacrificado. Así que realmente no es decisión de Yoenis. Esa es la regla. El cerdo no es una mascota«.

La vicepresidenta senior de PETA Lisa Lange dio la siguiente declaración a The Big Lead: «Yoenis Céspedes puede gastar $7,000 de su propio bolsillo, y este amoroso, leal e inteligente cerdo está pagando el precio real con su vida. Es una vergüenza que Céspedes haya dejado pasar la oportunidad de enviar este cerdo a un santuario, donde pudo haber vivido el resto de sus días en paz. Estamos enviando a Céspedes algo de tocino vegetariano con la esperanza de que abra su corazón, y que no lo llene de grasa de cerdo.

La última vez que los Mets se vieron involucrados en una controversia alrededor de un animal de finca, la vida del animal condenado en cuestión fue salvada.

En el 2012, el cerrador de los Mets Frank Francisco catalogó a los Yankees como «gallinas» en la víspera de un choque de temporada regular de la Serie del Subterráneo. Eso provocó que su compañero relevista, y bromista, Tim Byrdak comprara un pollo en Chinatown y lo dejara suelto en el camerino local del Citi Field.

Luego de eso, en medio de un gran interés público, el pájaro – nombrado como el «Pequeño Jerry Seinfeld» – fue enviado al Farm Sanctuary en Watkins Glen, N.Y. Vivió una vida larga y productiva antes de fallecer a finales del año pasado.

Los Mets, campeones defensores de la Liga Nacional, tienen pautado comenzar sus partidos de la Liga de la Toronja el jueves ante los Nacionales de Washington, y el manager Terry Collins se reunió con sus veteranos y les informó que es hora de dejar atrás la diversión y hay que enfocarse en prepararse para la temporada.

No obstante, han sido unas dos semanas muy entretenidas para los Mets, impulsadas por Céspedes. Él llegó en seis autos modificados diferentes en la primera semana de los entrenamientos. Entonces compró el cerdo en una feria del condado. Y luego llegó al campamento en un caballo apodado «Candy» el martes luego de ser impulsado por su compañero Noah Syndergaard.

Tomado de ESPNDeportes

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rousseff reitera que la corrupción en Brasil es combatida con el mayor rigor

Una decena de inmigrantes iraníes se cose la boca en Calais