in ,

La compañía francesa Trazo presenta ‘Freddie’, de Abilio Estévez

Freddie Mercury. (ALLPIX.CLUB)

Freddie Mercury. (ALLPIX.CLUB)
Freddie Mercury. (ALLPIX.CLUB)

La compañía francesa Trazo presenta Freddie, obra teatral del escritor cubano Abilio Estévez que podrá verse del 3 al 6 marzo en París.

Bajo la dirección de Iván Jiménez, Freddie evoca la figura del mítico cantante Freddie Mercury, “paradigma de la libertad, el hedonismo y la exaltación de la vida como gozo”, según nos recuerda la nota de la presentación de Ceremonia para actores desesperados, libro de Estévez que incluye esta obra.

Abilio Estévez (La Habana, 1954) es licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad de La Habana, donde publicó el libro de cuentos Juego con Gloria. Ha escrito las novelas Tuyo es el reino, Premio de la Crítica Cubana en 1999 y, en Francia, Premio al Mejor Libro Extranjero 2000;Los palacios distantes, seleccionada por el diario La Vanguardia como el Mejor Libro del año 2002; El navegante dormido (2008) y El bailarín ruso de Montecarlo (2010), aclamadas por la crítica y traducidas a nueve idiomas.

Asimismo, es autor del volumen de cuentos El horizonte y otros regresos y de los libros Inventario secreto de La Habana y Manual de las tentaciones ⎯Premio Luis Cernuda (Sevilla, 1986) y Premio de la Crítica Cubana (1987)⎯, así como de diversos textos teatrales que se han presentado con éxito en escenarios de La Habana, Miami, Nueva York, Barcelona, Buenos Aires, Bogotá y Santo Domingo.

La obra Freddie podrá verse los días 3, 4, 5 y 6 de marzo, en el teatro de la École Normale Supérieure de París (45 Rue d’ilm, 75005).

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parlamento venezolano solicitará a la OEA aplicar Carta Democrática

Cuba y la Unión Europea retoman negociaciones para acuerdo bilateral