in ,

¡DESGARRADOR RELATO! Embajador “cubano” en Antigua y Barbuda amenaza a personal de la salud

el embajador cubano en Antigua y Barbuda, Gustavo Véliz Olivares
el embajador cubano en Antigua y Barbuda, Gustavo Véliz Olivares
Loading...

Embajador “cubano”Gustavo Véliz Olivares, en Antigua y Barbuda amenaza a personal de salud para evitar deserción

el embajador cubano en Antigua y Barbuda, Gustavo Véliz Olivares
El embajador cubano en Antigua y Barbuda, Gustavo Véliz Olivares

De acuerdo a una información, que llega de manera exclusiva a la redacción de Cubanos por el Mundo, el embajador cubano en Antigua y Barbuda, Gustavo Véliz Olivares estaría amenazando al personal médico de la brigada de salud que presta servicios en ese país.

A continuación el email:

“Como es sabido el gobierno cubano tiene manos largas y en esta oportunidad llegan hasta Antigua y Barbuda, en esta isla de apenas un centenar de miles de habitantes, presta servicios una brigada medica cubana con aproximadamente cincuenta miembros entre médicos, enfermeras y personal de salud, este colectivo está sometido a la coacción del embajador de Cuba en ese país“, asegura el denunciante.

Loading...

La información señala directamente al embajador cubano en Antigua y Barbuda,  Gustavo Veliz y la cónsul y esposa de este “quienes ejercen una presión total en aras de evitar cualquier posible deserción”, manteniendo en total aislamiento a los profesionales de la salud cubanos.

El reporte, de una fuente que mantenemos en anonimato, para resguardar su integridad, da cuentas de que “se les mantiene bajo amenazas de expulsión deshonrosa de la brigada con las respectivas sanciones administrativas en Cuba“.

Loading...

Igualmente, se mantiene “un estado represivo que ha llegado a someter a este colectivo”, así como una importante presión que “ha influenciado en el gobierno de Antigua y Barbuda a fin de que ningún ex miembro de la brigada médica pueda ser empleado por su cuenta“, ni siquiera ” si la especialidad el profesional es necesaria en el sistema de salud de ese país”.

Presión fuera de la misión 

Pero la prohibición y represión no se reducen solo a la brigada de la salud, sino que también “se hace extensiva a los residentes cubanos en la Isla, al punto de limitar el vínculo de los miembros de la brigada con los residentes cubanos y la posibilidades de trabajo de estos últimos, incluso en caso de ser descendientes de antiguanos, quienes por derecho adquieren la nacionalidad en este país”.

También, la fuente indica que se “ha enviado cartas a las aerolíneas, impidiendo la posibilidad de que cubanos residentes en éste país utilicen los servicios de envío de carga internacional para enviar paquetes a Cuba”, limitando así las posibilidades de los cubanos en Antigua y Barbuda de hacer envíos a sus familiares en Cuba.

A esto se suma, un supuesto acuerdo con el embajador de Venezuela “para que despida a trabajadores cubanos” de esa sede diplomática.

Ostentación socialista

Desde su llegada a Antigua y Barbuda, Gustavo Veliz y su esposa, han ostentado lujos “comprando carros nuevos y cambiando de casa por una mansión al más alto nivel de este país“, bajo el argumento de que se trata de “mejoras para la embajada”.

Sin embargo, se pudo conocer que los lujos mencionados son de uso exclusivo del alto diplomático, quien ha hecho “las más caras modificaciones y caprichos a la casa donde reside, ubicándose por encima del resto del cuerpo diplomático radicado en el pequeño país caribeño”.

@mafergon

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CUBA AUSTRIA: Presidente de Austria aboga por más colaboración UE y Latinoamérica

Figuras internacionales asistirán al tercer aniversario de muerte de Chávez