(El Comercio).- El actor y productor audiovisual esloveno Klemen Slakonja ha subido a su canal de YouTube una divertida parodia en la que él mismo encarna al mandatario ruso Vladimir Putin. El video lleva por título “Putin, Putout” y es juego de palabras en inglés que usa el nombre del presidente ruso y vendría a significar algo así como “Ponlo, sácalo”.
Los tópicos abordados en el video cubren una gran cantidad de temas relacionados a Putin. Desde la gran inversión militar del gobierno ruso, al arresto de la banda femenina Pussy Riot, pasando por el recorte de gas a la Unión Europa y la guerra de Siria, además de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014. Incluso la futura Copa del Mundo que tiene a Rusia como anfitriona es mencionada. Todo eso al ritmo de un pegajoso tema y una divertida coreografía que involucra a bailarinas rusas, soldados soviéticos y minorías étnicas del país.
Junto a las referencias, el video también está plagado de guiños a las razones por las que el hombre fuerte de Moscú es tremendamente popular en Internet. Esencialmente la fama de Putin es la de un hombre rudo y en la web se pueden encontrar infinidad de imágenes y memes del presidente ruso montando osos, cabalgando con el torso desnudo bajo la nieve y demostrando ser un experto en combate cuerpo a cuerpo y con armas de fuego.
YouTube ya tiene una cantidad interesante de videos dedicados al máximo mandatario de la Federación Rusa y “Putin, Putout” está destinado a convertirse en un referente de estos. El video fue subido el día 27 de febrero y en muy poco tiempo ha acumulado 1,9 millones de vistas y más de 37 mil “Me gusta”.
Según señala el autor en la descripción del video en YouTube, “Putin, Putout” es el primer video de un proyecto llamado #TheMockingbirdMan en el que busca interpretar a los personajes famosos del mundo haciendo divertidos números musicales. Habrá que esperar para ver cuál será el próximo personaje de importancia global que será imitado.