in ,

EEUU: Avanza ley para dar seguro médico a hijos de inmigrantes en Florida

Vista de una sesión de la Cámara de Representantes de EE.UU. en el Capitolio en Washington DC. EFE
Vista de una sesión de la Cámara de Representantes de EE.UU. en el Capitolio en Washington DC. EFE
Vista de una sesión de la Cámara de Representantes de EE.UU. en el Capitolio en Washington DC. EFE

(EFE).- Una ley que elimina un tiempo de espera de cinco años para proveer seguro de salud a hijos de inmigrantes legales en Florida (EEUU) avanzó hoy en el Congreso estatal tras su aprobación en la Cámara de Representantes.

El proyecto, que reforma el programa estatal KidCare para familias de escasos recursos, puede beneficiar a al menos 17.000 hijos de inmigrantes, según organizaciones proinmigrantes.

“Nuestro país es un lugar donde si usted es ciudadano o residente legal debe tener las mismas oportunidades que los demás”, aseguró hoy el presidente de la Cámara baja estatal, Steve Crisafulli, tras la aprobación de la ley por unanimidad.

Grupos civiles, entre ellos el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) y la Coalición de Inmigrantes de Florida (FLIC), han presionado durante los últimos años la aprobación de esta ley, que calculan beneficiará a unos 17.000 menores inmigrantes.

El NCLR aplaudió hoy la medida y señaló que de esta forma Florida se suma a otros 28 estados del país que han aprobado leyes similares. La organización señaló que los niños que tienen acceso a la cobertura de salud “tienden a tener más éxito en la escuela y tienen una mayor oportunidad económica como adultos”.

“Estos niños están aquí legalmente y deben ser capaces de acceder a los mismos servicios que cualquier otra familia de Florida”, señaló hoy el congresista Crisafulli.

De aprobarse definitivamente, hijos de inmigrantes legales podrán recibir de inmediato la atención primaria que necesitan, “que de otra forma no podían permitirse el lujo”, expresó hoy el representante José Félix Díaz, quien patrocinó la ley.

El gobernador de Florida, Rick Scott|EFE

La iniciativa, que tuvo una votación de 118 votos a favor y ninguno en contra, espera ahora la aprobación de una medida similar en el Senado, para luego ser llevada para su firma al gobernador Rick Scott.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Obama renovó declaratoria de “emergencia nacional” para Venezuela

“Peor motín de la historia de Guyana” deja 16 presos muertos