in

El FMI examinaría una solicitud de ingreso de Cuba en la organización

Loading...

Sputnik Si Cuba enviara una solicitud formal para volver a ser miembro del Fondo Monetario Internacional (FMI) esta sería estudiada según los estándares habituales, afirmó el director de su Departamento de Comunicaciones, Gerry Rice.

“Por ahora Cuba no ha enviado una nueva solicitud a la participación; digo nueva porque sabéis que hasta 1964 fue nuestro miembro (…) si hay una solicitud la vamos a examinar según nuestros procedimientos”, dijo a la prensa.

La Habana
La pregunta sobre la participación de Cuba en importantes instituciones internacionales fue planteada en víspera de la visita del presidente estadounidense Barack Obama a Cuba, prevista para el 21 el 22 de marzo.

Obama, primer mandatario estadounidense en visitar la isla caribeña en casi 90 años, planea entrevistarse con su homólogo cubano, Raúl Castro, así como con representantes de organizaciones cubanas y empresarios.

Loading...

Obama y Raúl Castro anunciaron en diciembre de 2014 el comienzo de las negociaciones para mejorar las relaciones entre ambos países, en julio de 2015 se restablecieron las relaciones diplomáticas, rotas hace más de 50 años, tras el triunfo de la Revolución Cubana.

Las partes firmaron varios acuerdos bilaterales, pero todavía sigue vigente el embargo comercial impuesto contra Cuba por el Congreso de EEUU hace medio siglo.

Loading...

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Cama pa’ tanta gente! Hoteles de La Habana hacen espacio para delegación de Obama

¡BRUTAL! Chavistas agreden a diputado opositor y le parten la cabeza (FOTO)