in

Hallan 23 delfines muertos en playas de Argentina

Hallan 23 delfines muertos en playas de Argentina|www.publimetro.cl
Hallan 23 delfines muertos en playas de Argentina|www.publimetro.cl
Hallan 23 delfines muertos en playas de Argentina|www.publimetro.cl

(EFE).- Un total de 23 delfines de la especie “franciscana” fue hallado muerto en los últimos días en diversas playas de la provincia de Buenos Aires y los científicos investigan la causa de su deceso.

Así lo confirmaron hoy a EFE fuentes de la fundación Mundo Marino, a la que fueron reportadas las muertes y ha encomendado estudios para determinar las razones que terminaron con la vida de estos delfines.

“Han aparecido a lo largo de 50 kilómetros de costa, entre las localidades de San Clemente del Tuyú y Mar de Ajó, en un promedio de tres días. El hecho de que haya aparecido un número tan importante, todos juntos, hace sospechar que alguna cuestión en particular ha llevado a la muerte de estos animales”, dijo a EFE la portavoz de Mundo Marino, Gloria Veira.

La fundación ha encomendado realizar necropsias a un número de los ejemplares hallados, análisis a cargo de patólogos de la Universidad de La Plata.

Universidad de La Plata|www.unlp.edu.ar

“El signo externo que presentan algunos ejemplares son marcas de redes en sus hocicos. Pero no queremos responsabilizar a nadie hasta tener los resultados de las necropsias”, indicó Veira.

Precisó que cada año, a lo largo del litoral atlántico desde el sur de Brasil hasta Argentina, aparecen muertos entre 500 y 800 delfines de la especie “franciscana” porque se enganchan con las redes de pesca.

“Se calcula que hay unos 40.000 ejemplares de esta especie. y con esta estadística de muertes, lamentablemente es posible que de aquí a treinta años la especie deje de existir”, advirtió.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Medellin espera unos 3.000 asistentes al Congreso Mundial del Emprendimiento

Aduana desmiente restricciones de equipaje