in

Muere en Cuba una niña en fuego provocado por su padre

Alexander Fleites Zamora
Alexander Fleites Zamora

Martí Noticias Una niña de seis años murió en Santa Clara a causa de un “hecho premeditado de incendio” provocado por su padre, que fue capturado el jueves, según dio a conocer en una inusual nota de prensa la dirección del Ministerio del Interior en ese territorio.

Las noticias sobre crímenes violentos son poco comunes en Cuba, donde no existe la prensa roja ni son frecuentes las notas de las autoridades policiales.

“En horas de la mañana de hoy, efectivos del Ministerio del Interior en la provincia de Villa Clara dieron captura al ciudadano , de 39 años, autor de un hecho premeditado de incendio, ocurrido en una vivienda del Consejo Condado Sur, en Santa Clara, el pasado domingo 28 de febrero”, informó la nota divulgada por el sitio web de la emisora local CMHW.

“Resultó occisa una menor de seis años de edad, hija del mencionado elemento, el cual tiene varios antecedentes penales“, indica el comunicado.

Las autoridades señalan que el móvil del incendio fue pasional” y confirmaron que dentro de la vivienda se encontraba otro hijo del autor, de cuatro años de edad, el cual “también recibió lesiones por quemaduras”, de las que “evoluciona satisfactoriamente”.

En la nota de prensa, publicada este jueves en la web de la CMHW, el Ministerio del Interior cubano hizo un “justo reconocimiento” a quienes colaboraron en la detención del delincuente, a quien acusan de asesinato y sobre quien, aseguran, “caerá todo el peso de la Ley”.

Aunque no existen cifras oficiales, testimonios, blogs y documentales dan cuenta en Cuba de un incremento de la violencia domésticadebido, en parte, al alto índice de alcoholismo y pérdida de valoresde la sociedad cubana.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba califica de “intervención” solicitud pro derechos humanos de Estados Unidos (+VIDEO)

Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana realiza capacitación en materia electoral