in

Cada una de estas esquinas de La Habana

La Habana./Foto: CUBANAMAMBISA.WORDPRESS.COM
Loading...

Diario de Cuba Cada una de estas esquinas de La Habana significó el empeño de al menos un pequeño emprendedor que comenzó allí a levantar su negocio desde cero.

Cada una de estas esquinas gozó, hace años, de la fidelidad de unos clientes.

Más tarde, el nuevo orden político que prometía el bien para todos convirtió a esos pequeños propietarios en enemigos del pueblo y los despojó de sus bodegas.

Loading...

Ofensiva Revolucionaria, llamaron a la campaña de expropiaciones.

El nuevo orden político condenó a los antiguos clientes a una esquina fija, los puso a hacer cola por lo más elemental y les enseñó lo que es racionamiento y carestía.

Loading...

Con el tiempo, permitió que muchas de las bodegas se vinieran abajo y obligó a colocar retratos de sus jerarcas en las que quedaban en pie.

Retratos de líderes revolucionarios para tapar los huecos de la mercancía.

Medio siglo después de la Ofensiva Revolucionaria, esos mismos jerarcas siguen imponiendo carestías y racionamientos a la población, y no pierden su costumbre de perseguir emprendedores, por pequeños que sean.

Ahora buscan ahogar a los cuentapropistas.

Written by @diariodecuba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Liberan a manifestantes del Parque Central

trabajan un proyecto de ley para que se reanude el Programa de Reunificación Familiar para cubanos, que terminó luego de que en 2017, Estados Unidos disminuyera drásticamente su personal en la Embajada de La Habana.

Washington pone a La Habana como ejemplo de la lucha contra el narcotráfico en el Caribe