in ,

BRASIL: Lula enfrenta a la justicia y dice que “ayudar a los pobres molesta a las élites”

Fiscalía investiga a Lula por ocultación de bienes y lavado de dinero, todo en el marco de los hechos vinculados con Petrobras|Archivo

Tras haber comparecido por unas tres horas en una comisaria de Congonhas, en el estado de Sao Paulo, el ex presidente de Brasil, Luiz Inacio “Lula” Da Silva se dirigió a la sede del Partido de los Trabajadores (PT).lula

Desde ahí dijo que “no era necesario” que lo arrestaran para acudir a comparecer y que la acción solo “ha despertado en mi la llama” pero no aclaró si se presentará como candidato a la presidencia del país.

Dijo que la justicia es necesaria para  la democracia y rechazó lo que a su juicio es el uso de la misma para los intereses “de grandes consorcios mediáticos” en su contra y en contra de los brasileros.

Medios locales dan cuenta de que Da Silva estuvo acompañado en su comparecencia por dos procuradores y tres abogados y señalan que los principales puntos de la investigación fueron “las propinas recibidas” a través del Instituto Lula, que habrían servido para financiar la campaña electoral de la presidenta Dilma Rousseff.

Ademas, se investiga la propiedad de algunos inmuebles de alto valor. Sin embargo se desconoce si estas propiedades están o no a nombre de Lula Da Silva.

lula1

La detención del ex mandatario brasilero, quien fue sacado de su residencia con esposas, genero manifestaciones de sus seguidores y detractores.

 

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿MIEDO? Rousseff convocó reunión de emergencia para analizar la situación de Lula

VIDEO| Desarrollan primer auto de carreras que se maneja solo