in

Condenado a 13 años de cárcel por comentario en Facebook

carcel
Foto: archivo

(EFE).- Un tribunal antiterrorista paquistaní condenó a un miembro de la minoría chií de este país a trece años de cárcel por tres delitos de promoción del odio religioso y desprecio en un comentario que escribió en la red social Facebook, informó hoy a Efe una fuente judicial.

Rizwan Haider fue sentenciado este jueves por una corte de Faisalabad (este) a dos condenas de cinco años cada una por incitación al odio religioso y a una más de tres años por comentarios despectivos en una publicación en la red social en la que insultó a los califas que sucedieron a Mahoma tras su muerte, dijo el fiscal del caso Aleem Chatha.

El fiscal, que no dio más detalles sobre el mensaje colgado en la red, indicó que todas las sentencias se cumplen simultáneamente por lo que el condenado pasará tras las rejas un máximo de cinco años, si no apela o pierde la apelación.

Haider fue condenado además al pago de una multa de 50.000 rupias paquistaníes (unos 430 euros).

El pasado noviembre otro miembro de la perseguida minoría chií fue también sentenciado a 13 años por un motivo similar, en una sentencia que activistas de derechos humanos calificaron de excesiva.

Pakistán comenzó a endurecer la aplicación de las leyes contra los crímenes de odio religioso tras el ataque talibán a una escuela de Peshawar en diciembre de 2014 que causó la muerte de 125 estudiantes.

Desde entonces, las autoridades del país han cerrado numerosas escuelas religiosas, limitado el uso altavoces de las mezquitas y detenido a algunos clérigos.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un día cualquiera en Cuba

Rusia construirá un nave para enviar turistas al espacio