in

Evo Morales viaja a Caracas en víspera de aniversario de la muerte de Chávez

Primer mandatario de Bolivia, Evo Morales|Archivo
Primer mandatario de Bolivia, Evo Morales|Archivo
Primer mandatario de Bolivia, Evo Morales|Archivo

(EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará esta tarde a Caracas, donde el sábado habrá un acto en conmemoración de los tres años del fallecimiento del mandatario venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

El viaje de Morales, previsto para las 18.00 hora local (22.00 GMT), figura en la agenda presidencial difundida hoy por la oficina de prensa del Palacio de Gobierno.

El gobernante partirá a la hora señalada desde la región central de Cochabamba, si bien no se han dado más detalles sobre los motivos del viaje ni la fecha de retorno.

El Gobierno venezolano ha preparado para este sábado un acto para recordar los tres años del fallecimiento de Chávez, al que asistirán varios invitados internacionales, incluyendo gobernantes, primeros ministros y líderes “del mundo”, según anunció el jueves el presidente Nicolás Maduro.

La Embajada de Venezuela en La Paz también realizará en las próximas horas una ceremonia en memoria de Chávez.

El fallecimiento del mandatario venezolano, que propugnó el llamado socialismo del siglo XXI y la revolución bolivariana, fue anunciado por su sucesor Nicolás Maduro el 5 de marzo de 2013, luego de una batalla de casi dos años contra un cáncer del que todavía se desconocen los detalles.

La muerte de Chávez afectó profundamente al presidente Morales, que siempre se refiere al desaparecido líder como su “hermano” y a quien se pudo ver llorando la noche en que se anunció el fallecimiento del entonces presidente de Venezuela.

A tres años de la muerte de Chávez, Venezuela pasa por una severa crisis económica signada por la inflación más alta del mundo (180,9 %) y por una grave situación de escasez de medicamentos y productos básicos.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Zuckerberg y Oculus quieren juntarnos en un universo irreal

¡SIN PRECEDENTES! Cuba espera a Obama y a los Rolling Stones