in ,

Detienen a Lula Da Silva para declarar por caso Petrobras (+ Vídeo)

La Policía Federal brasileña allanó el domicilio particular del ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, La operación se enmarca en las investigaciones de corrupción en la estatal Petrobras y fue ordenada por el juez Sergio Moro, a cargo del caso sobre una red que se apropió ilegalmente de una millonaria cantidad de dolares de la petrolera.
La medida la tomo la fiscalia general de Brasil. Se trata de una orden de detención coercitiva, para obligar al ex mandatario a rendir declaraciones en el caso del escándalo de corrupción de Petrobras.

7.5 millones de dolares habría recibido el expresidente Da silva, en beneficios por “conferencias” para hablar al rededor de Latinoamerica y el mundo, del modelo brasilero, que al parecer eran el gancho para hacer lobby y que Petrobras consiguiera contratos pasando así sin novedad, por los procesos de licitación.

Por su parte, el partido de Lula, el Partido de los Trabajadores (PT), dice que se trata de acciones para evitar que Lula se presente como candidato a la presidencia de Brasil.

Written by Mary Elby Bechara

YO #ColeccionistaDeCanciones Feliz, Optimista, viendo siempre el vaso medio lleno, Pichona de poeta, adicta a la vida y a las sonrisas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Posible respuesta de Obama a la carta de Osmel

Cuba en contra de privatizar la economía