in ,

Ben Rhodes se reunirá con cubanos en Miami para reducir tensiones

El asesor de Obama Ben Rhodes. (EFE)

El asesor de Obama Ben Rhodes. (EFE)
El asesor de Obama Ben Rhodes. (EFE)

Diario de Cuba.- Ben Rhodes, asesor adjunto de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Miami la próxima semana para reunirse con los líderes de la comunidad cubanoamericana y aliviar las preocupaciones sobre el histórico viaje del mandatario a Cuba a finales de marzo.

“Miami ha estado durante mucho tiempo en el corazón de la comunidad cubanoamericana, y este viaje será una oportunidad para continuar el diálogo acerca de los esfuerzos del presidente para normalizar las relaciones con Cuba”, dijo un funcionario de la Casa Blanca a la agencia Reuters.

Rhodes, quien ayudó a negociar el deshielo de las relaciones EEUU-Cuba, se reunirá con defensores de derechos humanos, líderes religiosos y representantes del sector privado durante su viaje del 11 de marzo al sur de Florida.

Rhodes tratará de disipar esas preocupaciones y discutirá con los cubanos de Miami lo que el presidente espera lograr durante su visita a La Habana, señaló el funcionario.

Obama va a La Habana a mediados de marzo en lo que será la primera visita de un presidente estadounidense a la nación caribeña desde 1928.

Republicanos y líderes de la comunidad cubanoamericana se oponen al viaje. Opinan que dará legitimidad al Gobierno de la Isla. Obama tiene previsto reunirse con disidentes cubanos, así como con el gobernante Raúl Castro durante su estancia en Cuba.

Written by @diariodecuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ex presidente colombiano Álvaro Uribe

COLOMBIA: Uribe convoca marcha en defensa de la democracia

Florida: Más poder a los jurados para la pena de muerte