in ,

Star Wars: Comienza en Dubrovnik el rodaje del VIII episodio

Logo de Star Wars |Foto: en.wikipedia.org
Logo de Star Wars |Foto: en.wikipedia.org
Logo de Star Wars |Foto: en.wikipedia.org

(EFE).- El rodaje en el set croata del VIII episodio de Star Wars (La guerra de las galaxias) comenzó la pasada noche en la ciudad de Dubrovnik, cuya calle principal, Stradun, fue cerrada por primera vez al público, informan hoy los medios locales.

«Se trata seguramente de uno de los proyectos cinematográficos más complejos de la historia. Es un proceso muy exigente y nosotros estamos felices de que Dubrovnik sea el escenario para una película tan importante», declaró hoy el alcalde de la ciudad, Andro Vlahusic, a la agencia de noticias croata «Hina«.

La histórica ciudad de Dubrovnik, en la parte sur del Mar Adriático en Croacia|EFE

La octava entrega de la película de ciencia ficción, dirigida por Rian Johnson, se filmará en Dubrovnik hasta el 17 de marzo y su estreno en EEUU se espera para el 15 de diciembre de 2017.

«Es un trabajo que estamos preparando desde hace un año», confirmó Vlahusic. El rodaje se realizará de noche y en medio de un gran secreto en los palacios medievales de Stradun y sus alrededores para evitar cualquier filtración sobre su contenido antes del estreno.

Dubrovnik. Foto: Cedida por la Oficina Nacional de Turismo de Croacia en España|www.efetur.com

La producción del filme se inició oficialmente en Reino Unido en febrero y se rodará en diferentes localizaciones. Sin embargo, Dubrovnik, una de las ciudades medievales mejor preservadas del mundo, será su escenario principal.

Dubrovnik ha servido de plató para varias películas y series conocidas, entre ellas «Juegos de Trono«, y el alcalde está negociando también la filmación de la nueva secuela de James Bond.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Astronauta Scott Kelly regresa a EEUU tras un año en el espacio

Los elefantes africanos siguen disminuyendo por la caza furtiva