in ,

¡TAN SOLIDARIO! Evo Morales le dice a Lula que «la lucha sigue»

EVO-Y-LULA-672x372
Fuente: EFE

EFE. El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su solidaridad con el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, al que la Policía Federal de su país condujo a una comisaria para tomarle declaración por el escándalo de corrupción en la empresa Petrobras.

«Nuestra solidaridad por el compañero Lula, que esta mañana han detenido en Brasil al expresidente. Nuestro saludo revolucionario a ese compañero Lula (…) La lucha sigue, no nos rendimos», sostuvo Morales en un acto en la zona cocalera del Chapare (centro), según la edición digital del diario La Razón.

Además de conducirlo a una comisaría para prestar declaración, la Policía allanó varias residencias del exmandatario, incluyendo el Instituto Lula y viviendas de sus familiares y de algunos allegados.

Morales, que gobierna Bolivia desde 2006, siempre consideró a Lula uno de sus aliados políticos cuando ejerció la Presidencia de Brasil, entre el 1 de enero de 2003 y la misma fecha de 2011.

El mandatario boliviano viajará hoy a Venezuela, donde mañana habrá un acto en conmemoración de los tres años del fallecimiento del gobernante venezolano Hugo Chávez (1999-2013).

EFE

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desalojan a emigrantes y demuelen sus viviendas ilegales en Mayabeque

Cuba: La crisis no es solo económica, sino también moral