in ,

YouTube y la ONU se unen en campaña a favor de las mujeres

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/mujeres.jpg
YouTube y la ONU seleccionaron a siete youtubers femeninas para convertirlas en embajadoras del cambio. Fuente: YouTube
YouTube y la ONU seleccionaron a siete youtubers femeninas para convertirlas en embajadoras del cambio. Fuente: YouTube
YouTube y la ONU seleccionaron a siete youtubers femeninas para convertirlas en embajadoras del cambio. Fuente: YouTube

(El Comercio).- El Día Internacional de las Mujer se celebra cada 8 de marzo y es en ese marco que YouTube y las Naciones Unidas han decidido lanzar un proyecto conjunto que busca celebrar a las voces que inspiran a millones de mujeres. Este trabajo colaborativo incluye dos programas.

El primero de estos planes consiste en nombrar a las mujeres más influyentes de YouTube como las primeras Embajadoras del Cambio de la Oficina de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Las mujeres seleccionadas por el gigante mundial de los videos y la ONU fueron las siguientes youtubers: Ingrid Nilsen, Jacki Ana, Yuya,Taty Ferreira, Hayla Ghazal, Louise Pentland y Chika Yoshida. Todas ellas son consideradas líderes de opinión que colaborarán a que cada vez más mujeres decidan animarse a buscar espacios para difundir sus ideas.

El segundo aspecto del mencionado proyecto aborda la creación de un programa global de producción a través de los YouTube Spaces. Estos son centros de producción audiovisual que no solo se limitan a ser un estudio, sino que también son espacios para el aprendizaje y la creación de contenido innovador. Hay ocho de estos estudios en el mundo y se encuentran en Los Ángeles, Londres, Tokio, Nueva York, Sao Paulo, Berlín, París y Bombay.

Según informó el blog oficial de YouTube, el proyecto contará con destacadas creadoras de contenido que trabajan en los YouTube Spaces de sus respectivos países y ya vienen produciendo material audiovisual. Ellas son Anna Akana, Alexys Fleming, Julia Tolezano, Em Ford, Milam Farooq y Kuma Miki.

Entre los trabajos que se ha proyectado hacer, figuran homenajes a diversas líderes de opinión que a lo largo de los últimos 100 años han superado la adversidad y los roles impuestos para convertise en referentes de libertad para todas las mujeres.

Written by Mariana Silva

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las cooperativas agrícolas podrían recibir asistencia de España

La dura tarea…