in , ,

Zapatero y Mariela Castro se reúnen para hablar sobre los derechos de las personas LGBTI

(Diario de Cuba).- El expresidente socialista español José Luis Rodríguez Zapatero está en Cuba donde el jueves visitó el Centro Nacional para la Educación Sexual (CENESEX) y se entrevistó con su directora, Mariela Castro.castro-zapateroSegún informó la institución, Zapatero conversó con la hija del general Raúl Castro sobre los derechos de las personas LGBTI en la Isla y España.

Castro le explicó en Cuba los esfuerzos principales se concentran en la creación de conciencia entre la población a diferencia de España donde se han hecho avances legales.

La directora del centro comentó que resulta imprescindible ganar el apoyo de los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular con el propósito de sensibilizarlos con propuestas legislativas.

Zapatero y Castro, según la nota del CENESEX, coincidieron en opinar sobre los efectos negativos de los sistemas patriarcales y machistas para el desarrollo social.

El expresidente español ha viajado a menudo a la Isla en los últimos meses. Zapatero viajó a Cuba en 2015 junto al excanciller español Miguel Ángel Moratinos y ambos se entrevistaron con Raúl Castro.

La visita provocó polémica en España a nivel político y medios de prensa revelaron que Zapatero y Moratinos realizan tareas de lobby en América Latina para el desarrollo de negocios.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba: La crisis no es solo económica, sino también moral

Ingenieros de EE.UU. copian la piel del pulpo para revolucionar la robótica