in

Aroldis Chapman en proceso de recibir la ciudadanía estadounidense

El suspendido cerrador de los Yankees Aroldis Chapman comenzó el proceso de convertirse en ciudadano de EEUU el año pasado, segun le dijo al New York Post. Kim Klement/USA TODAY Sports

Días después de haber recibido una suspensión de 30 juegos por haber violado la política de Grandes Ligas sobre violencia doméstica, el cerrador de los Yankees de Nueva York Aroldis Chapman dijo que está en gestiones de recibir la ciudadanía de Estados Unidos, según un reporte.

“Estoy en ese proceso ahora mismo”, dijo Chapman al diario New York Post el viernes.

Chapman dijo que comenzó el proceso el año pasado pero que no tiene claro cuando se completará el mismo.

“Eventualmente, cuando me haga ciudadano, si eso ocurre, va a ser algo grandioso”, le dijo Chapman al Post. “Es una buena oportunidad para mí de convertirme en ciudadano de Estados Unidos”.

Chapman emitió una disculpa parcial por su rol en un alegado incidente de violencia doméstica con su novia el 30 de octubre.

El zurdo cubano sostiene que nunca lastimó a su novia pero se disculpó por su “mal juicio” al irse a un garaje adjunto a su propiedad en Davie, Florida, y disparar ocho tiros con una pistola.

Los fiscales del condado Broward no radicaron cargos por el incidente, citando la inconsistencia de las declaraciones de los testigos y evidencia insuficiente.

Written by Daniel De Malas Andreu

Baseball Analist, Journalist, Comentator and Fan. In love with my family and perpetual friend of my friends.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La realidad virtual dominará el 2016

Así marcha la pretemporada en las Grandes Ligas