in ,

CUBA: Lo mejor del XVIII Festival del Habano (+FOTOGALERÍA)

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/02/cubahabano-festival2016.jpg
Más de 50 países participaron en el XVIII Festival del Habano en Cuba|www.cadenagramonte.cu

La marca Cohiba, que celebra su 50 Aniversario en 2016, fue la gran protagonista del evento

Más de 50 países participaron en el XVIII Festival del Habano en Cuba|www.cadenagramonte.cu
Más de 50 países participaron en el XVIII Festival del Habano en Cuba|www.cadenagramonte.cu

La Habana se preparó para acoger la XVIII edición del Festival del Habano que se desarrolló del 29 de febrero al 4 de marzo del año en curso. En el evento se presentaron las novedades más destacadas para el año 2016.

En esta edición, Cohiba, la marca de Habanos más distinguida y exclusiva, tuvo un especial protagonismo con la conmemoración del 50 Aniversario de su lanzamiento.

Para celebrar este hito, se presentaron nuevos lanzamientos, tanto ediciones especiales como productos para la línea regular. La marca Hoyo de Monterrey también tuvo una presencia relevante con la presentación de su Reserva Cosecha 2012, igual que la marca Cuaba, que celebra este año su 20 Aniversario con el lanzamiento de una edición especial exclusiva para las tiendas La Casa del Habano, y la marca H. Upmann, que presentó una importante novedad en su línea regular.

Además, el Festival permitió conocer las Ediciones Limitadas 2016 en las marcas Montecristo, Romeo y Julieta y Trinidad; sin olvidar los dos nuevos surtidos que se han incorporado recientemente a la línea Habanos Añejados: Partagás Coronas Gordas Añejados y Hoyo de Monterrey Hermosos Nº4 Añejados.

Habanos, que organiza cada año el festival, es una empresa mixta a partes iguales entre la estatal Tabacuba y la entidad española perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco, que comercializa en 150 países las 27 marcas de puros premium hechos a mano en Cuba.

En el siguiente vídeo se puede observar cómo se preparó La Habana para el gran evento.

Durante cinco días, los asistentes al XVIII Festival del Habano disfrutaron de una completa agenda en torno al mejor tabaco del mundo. La inauguración de la Feria Comercial, el 29 de febrero, marcó el arranque oficial del Festival en el que participaron más de 50 países.

La bienvenida más festiva se vivió esa misma noche, precisamente en la Noche de Bienvenida, que repitió ubicación en el bonito enclave del Antiguo Almacén del Tabaco y la Madera, en el área de San José. En esta preciosa ubicación, con vistas a la impresionante bahía de La Habana, tuvo lugar la presentación del Hoyo de Monterrey Reserva Cosecha 2012.Cosecha 2012.

fabrica_el_laguito_campo_nota_de_prensa_1_18festival
Habanos S.A., que organiza cada año este evento, es una empresa mixta a partes iguales entre la estatal Tabacuba y la entidad española perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco, que comercializa en 150 países las 27 marcas de puros premium hechos a mano en Cuba|EFE

Aprovechando la inauguración del evento, la empresa anunció sus resultados de 2015, cuando facturó 428 millones de dólares, un 4 % más que el año anterior, gracias a la consolidación de sus ventas en mercados “maduros” como España, Alemania o China y al impulso de las ventas dentro de Cuba, debido al aumento del turismo.

Aunque las exportaciones a Estados Unidos de este producto cubano siguen prohibidas, desde hace un año los estadounidenses que viajan a la isla pueden importar a su país pequeñas cantidades de este producto, por valor no superior a 100 dólares; algo “muy modesto, que no ha tenido un impacto fuerte en las ventas” explicó en rueda de prensa el vicepresidente comercial de Habanos, Leopoldo Cintra González.

Leopoldo Cintra González|www.cubarepresorid.com

“Pero sí es positivo porque posibilita que los estadounidenses se encuentren con el habano, y puedan degustar el sabor y la verdadera calidad del producto. (…) Permitirá que poco a poco sepan distinguir y disfrutar de las bondades de nuestro habano”, indicó.

CLAUSURA

El músico de jazz cubano Chucho Valdés, la cantaora de flamenco española Estrella Morente y el cantautor uruguayo Jorge Drexler, entre otros artistas, pusieron el broche de oro al XVIII Festival del Habano, que se clausuró anoche en la capital cubana.
En este evento, los amantes del codiciado tabaco cubano pudieron disfrutar de las actuaciones de esos músicos y de otros como los cubanos Alain Pérez (quien fue bajista del legendario guitarrista Paco de Lucía), Cucú Diamantes, Niurka Reyes y Heidi Chapman.
También puede ver la siguiente fotogalería que muestra las mejores imágenes del evento recién culminado en La Habana (Cuba)

 

 

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El hombre de la cámara: Premio Nacional de Cine 2016

Series cubano-americanas… en La Habana (I)