in ,

El Festival HWM 2016 tendrá lugar en F.A.C.

FOTO: FACEBOOK OFICIAL DEL EVENTO
FOTO: FACEBOOK OFICIAL DEL EVENTO
FOTO: FACEBOOK OFICIAL DEL EVENTO
FOTO: FACEBOOK OFICIAL DEL EVENTO

El Centro Cultural Fábrica de Arte Cubano será la sede este año de la tercera edición del festival Havana World Music (HWM), a celebrarse los próximos 26 y 27 de marzo, con las presentaciones de bandas de 9 países.

Asegura la nota de prensa circulada por los organizadores del evento que 12 agrupaciones de Cuba, México, Argentina, España, Trinidad y Tobago, Haití, República Dominicana, Francia y Canadá ofrecerán conciertos.

Entre las propuestas sobresalen Juanito Makandé (España), Sargento García (Francia), Centavrvs (México), Kobo Town (Trinidad y Tobago/Canadá), Vox Sambou (Haití/Canadá), Daniela Spalla (Argentina/México) y Carolina Camacho (República Dominicana).

Señala el referido documento que muchos de los invitados latinoamericanos y caribeños representan una nueva ola de música latina alternativa, que tantos adeptos está ganando en el continente.

Por Cuba, actuarán el contrabajista cubano Yelsy Heredia, conocido por su aporte al mundo flamenco, y la joven baterista cubana Yissy acompañada de su grupo Bandancha, así como la agrupación folclórica Yoruba Andabo. A esta representación local se unirán otras bandas noveles seleccionadas a partir de la convocatoria Primera Base.

HWM promueve la diversidad cultural a través de la música y favorece el intercambio y conocimiento de propuestas musicales cubanas y extranjeras. En sus dos primeras ediciones, el festival reunió a un público de alrededor de ocho mil personas, por lo cual deviene una de las citas musicales más populares en Cuba.

El proyecto cuenta con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y del Centro Nacional de la Música Popular (ambas instituciones pertenecientes al Ministerio de Cultura de la República de Cuba) y cuenta con la dirección artística de la cantante y compositora cubana Eme Alfonso.

Publicado en Suena Cubano

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Marcelo y Neymar se divierten en la práctica de Brasil

Uno de cada diez adolescentes es adicto a Internet