in , ,

Uno de cada diez adolescentes es adicto a Internet

M1.-Uno de cada diez adolescentes es adicto a Internet, lo que provocaría hostilidad y déficit de atención, según un estudio se se prolongó durante dos años en Taiwan. Sólo en la Argentina, un 45 por ciento de los jóvenes admitió que entra todos los días a Internet.

Peligros del Internet-Blogdefarmacia imagen
Peligros del Internet-Blogdefarmacia imagen

Puede que se deba a una cuestión generacional o que, gracias a las redes sociales, entrar a Internet se volvió un hábito parecido a hablar por teléfono para miles de jóvenes. O algo más, según es estudio conducido por un equipo médico del Hospital Universitario Médico Kaohsiung, de Taiwan, que confirmó que uno de cada diez jóvenes desarrolló adicción a Internet.

El estudio se realizó sobre casi 2300 adolescentes, cuya vida en la web fue monitoreada durante dos años. En ese período, uno de cada diez jóvenes estudiados desarrolló algún grado de adicción a Internet.

Adolescentes adictos al Internet-Imag seradolescente
Adolescentes adictos al Internet-Imag seradolescente

Las conclusiones del trabajo, publicadas recientemente en la revista especializada Archives of Pediatrics & Adolescent Medicine y reproducidas por el diario La Nación, revelan que son los adolescentes que padecen déficit de atención con hiperactividad (ADHD, según sus siglas en inglés), fobias sociales o depresión, o que manifiestan conductas hostiles, los que tienen más probabilidades de quedar atrapados en la web.

El estudio, además, halló diferencias entre ambos sexos: «El análisis reveló que la hostilidad es el factor de riesgo más significativo de la adicción a Internet entre los varones y el déficit de atención entre las mujeres», escribieron los autores del estudio, que fue conducido por el doctor Chih-Hing Ko, del Hospital Universitario Médico Kaohsiung.

Según un informe que recopila datos sobre Internet y las redes sociales, provisto por la agencia de medios Mindshare, el 45% de los adolescentes argentinos navega en Internet los siete días de la semana. Casi un 15% permanece conectado más de tres horas por día, mientras que un 10% navega entre dos y tres horas, y casi el 35%, el segmento mayoritario, lo hace entre 1 y 2 horas diarias.

Chatear es la actividad predilecta por los adolescentes argentinos durante sus incursiones en la Web, como lo reflejan las cifras: el 92% lo hace con amigos y la mayoría se conecta antes de irse a dormir, como una manera de esparcimiento, o simple comunicación.

«Internet se ha convertido en una de las fuentes de información más importantes para los adolescentes -escribieron los investigadores-. Sin embargo, la adicción a Internet puede tener un impacto negativo en la performance académica, las relaciones familiares y el estado emocional de los adolescentes.»

El alcance de esta adicción es un tema de debate desde la masificación de la red de redes sociales, como Twitter o Facebook. Por ahora, los estudios han arrojaron resultados dispares: el porcentaje de adolescentes adictos va del 1,4 al 17,9%, según la investigación que se elija.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FOTO: FACEBOOK OFICIAL DEL EVENTO

El Festival HWM 2016 tendrá lugar en F.A.C.

Las mejores paradas de Keylor Navas (+ video)