in ,

Fallece Nancy Reagan

Nancy Reagan/Foto: EFE
Loading...

(EFE).- La ex primera dama estadounidense Nancy Reagan falleció hoy a los 94 años en su casa de Los Ángeles, informó la Fundación Reagan.

Nancy Reagan se casó con el presidente Ronald Reagan en 1952 y fue primera dama de Estados Unidos entre 1981 y 1989.

Nacida en la ciudad de Nueva York el 6 de julio de 1921, tras la muerte de su marido, en 2004, quien padecía alzheimer, Nancy Reagan se convirtió en una activa defensora de la investigación para la cura de esa enfermedad.

Loading...

Durante la Presidencia de su marido la primera dama se dedicó activamente a la lucha contra las adicciones dentro de la campaña “Solo di no” a la droga y el alcohol.

Nancy, que al igual que su marido también se había dedicado a la actuación, aseguró en una entrevista ofrecida en 1998 que su vida “comenzó” cuando conoció a Ronald.

Loading...

Su tiempo en la Casa Blanca estuvo marcada por el intento de asesinato que sufrió el presidente Reagan y por la batalla contra el cáncer de pecho que ella misma tuvo que afrontar.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Iglesia cubana dice que visita de Obama será “provechosa”

Capriles: “Hay que activar ya” el referendo para decidir la suerte de Maduro