in ,

MLB: Puig no recibirá sanción

El cubano Yasiel Puig, jardinero de Los Angeles Dodgers de las Grandes Ligas, se espera no reciba ninguna sanción después de concluida la investigación que MLB realiza sobre el jugador, por su incidente de violencia doméstica el pasado mes de noviembre.

En noviembre del 2015, Puig se vio implicado en un incidente en un bar de Miami en el cual el jugador terminó en una pelea con otra persona. En aquel momento, el reporte también mencionaba que Puig había empujado de mala manera a su hermana.

En definitiva, ninguna de las partes envueltas en la pelea colocaron cargos en contra del jugador.

Sin embargo, luego de dada a conocer esta misma semana la sanción de 30 juegos sobre el también cubano Aroldis Chapman, del conjunto New York Yankees, muchos presumían Puig correría con la misma suerte.

Pero este miércoles una fuente cercana a la investigación de MLB le dijo al periodista de ESPN, Pedro Gómez, que Puig no se espera reciba sanción alguna.

Acorde a la fuente, pese a que la investigación no ha concluido todavía, nada indica que Puig debe ser sancionado bajo la actual póliza de violencia doméstica de Las Mayores.

A inicios de la investigación se dice Puig no se mostró con ganas de cooperar, pero posteriormente lo hizo, siguiendo todas las peticiones de la liga.

Puig se espera inicie una nueva faceta en su carrera, después de perderse más de la mitad de la temporada del 2015 de Grandes Ligas, lo que lo vio jugar solo 79 choques con un average de .255, 11 cuadrangulares y 38 empujadas.

Puig se mantiene con los Dodgers, elenco con el que fue firmado por siete años y un total de $42 millones.

Written by Baseball de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Rumores y Verdades: ¿Quién dirige ante los Rays? Y, a Entenza le deben mucho dinero

Los machos alfa también pierden