in

Rumores y Verdades: ¿Quién dirige ante los Rays? Y, a Entenza le deben mucho dinero

Dándonos una vuelta por nuestra sección ‘Rumores y Verdades’, hemos podido enterarnos de algunos asuntos ocultos del beisbol cubano gracias a nuestras fuentes en la isla y enseguida se las compartimos.

Aquí la pausa obligatoria, para recordarles que estas líneas no cuentan con la confirmación de ningún medio de prensa u oficial de la pelota en Cuba.

Aun en mis años de radio en La Habana, muchas cosas ocurrían ‘por debajo del tapete’ y hasta nos encontrábamos con ‘ordenes’ que jamás venían con soporte escrito, o sea que comprobarle las verdades al beisbol cubano son poco menos que imposible.

No obstante, nuestras fuentes siempre son corroboradas con otras y los ‘rumores’ terminan siendo realidades, así que allá va eso:

El más fuerte de los rumores que se maneja en la isla en este momento es la candidatura de Jorge Fuentes y Rey Vicente Anglada para dirigir el equipo Cuba en el partido de exhibición ante los Rays de Tampa el próximo 22 de marzo.

La verdad es que no nos enteraremos oficialmente de quien es el elegido, hasta el próximo lunes 7 de marzo, pero de seguro no será Víctor Mesa después de su más reciente escándalo y el traer un manager de antaño pudiera demostrar la intención de Cuba de restructurarse en pos del Clásico Mundial del 2017.

Los peloteros, al menos la preselección de 35 jugadores, será pública dos días después, el miércoles 9, mientras que el domingo 20 se informará el corte final.

En lo personal no creo en que la Comisión vaya a traer un director fuera de la Serie Nacional, pues rompería con su tradicional estilo de cero innovaciones, pero tengo que compartirles esto pues los rumores nos llegaron de varias fuentes y todas con idéntica información.

Entonces vamos al otro asunto, que de hecho es vergonzoso:

Amigos desde Cuba nos han confirmado, por muy difícil que parezca de aceptar, que el INDER aún le DEBE 20 MESES DE SALARIO EN MONEDA NACIONAL al lanzador cienfueguero-industrialista Noelvis Enteza, mientras que a Norberto González NO LE HAN PAGADO SU SALARIO EN DIVISA POR LOS ÚLTIMOS 6 MESES.

No es la primera vez que nos enfrentamos a este tipo de escándalos con los salarios en Cuba, pero es inmoral y muy explícito que siga ocurriendo esto a nuestros atletas.

Y después, entonces, nos preguntamos porque se van los peloteros, mientras leemos editoriales de ‘entrega a los mercaderes del beisbol rentado y profesional’.

Esperamos sus comentarios.

Sin más por ahora

 

Written by Baseball de Cuba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Es importante la sustentabilidad ambiental?

MLB: Puig no recibirá sanción