in ,

Sedes del PT brasileño son pintarrajeadas con mensajes contra el Gobierno

La mayor protesta tuvo lugar en Sao Paulo,. REUTERS/Nacho Doce (BRAZIL - Tags: POLITICS CIVIL UNREST)

Sao Paulo, EFE.- Las sedes del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil en Sao Paulo, la mayor ciudad del país, y Belo Horizonte, capital del suroriental estado de Minas Gerais, fueron pintarrajeadas entre ayer y hoy por desconocidos que dejaron mensajes contra el Gobierno de Dilma Rousseff.

El ex mandatario brasilero compareció ante la justicia de su país/Foto: EFE
El ex mandatario brasilero compareció ante la justicia de su país/Foto: EFE

«Basta de corrupción» y «País de la impunidad» fueron los mensajes escritos en la fachada del Directorio Nacional del PT en Sao Paulo, donde el viernes el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva hizo una declaración a la prensa tras ser interrogado por la policía por el denominado «caso Petrobras».

Los mensajes, escritos en la madrugada de este domingo, fueron firmados con las siglas OSBV y DNM y el nombre «Blair».

No obstante, la fachada del predio fue pintada nuevamente en la mañana de este domingo.

Lula es el actual centro de las investigaciones por el caso de corrupción enquistado en la petrolera estatal Petrobras y el viernes fue objeto de un operativo policial en el que fueron registradas su residencia, la sede de su instituto y casas de familiares y allegados.

El exgobernante, investigado por supuesto enriquecimiento ilícito y blanqueo de dinero proveniente de las constructoras acusadas de sobrevalorar contratos con Petrobras, fue conducido por agentes de la Policía Federal para declarar en una comisaría.

La sede del PT en Belo Horizonte, en tanto, fue blanco de ataques con pintura, huevos y residuos de basura cometidos en la tarde del sábado.

También el sábado, la sede del Instituto Lula, liderado por el expresidente, amaneció pintarrajeada con mensajes contra su figura.

«Lula ladrón, basta de corrupción; la hora llegó, corrupto», fue el mensaje escrito en una de las paredes de la fachada del edificio donde funciona la institución y que fue uno de los varios locales registrados el viernes por la Policía.

La fachada fue pintada nuevamente y el artista Tody One hizo un grafiti en defensa de Lula y su instituto con las frases: «Pueblo de lucha» y «Xenofobia no pasará. ¡Somos nordeste (región donde nació el exgobernante), somos fuertes, somos lucha!».

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo de 11 balseros cubanos llega a isla hondureña

Iglesia cubana dice que visita de Obama será «provechosa»