in ,

Ted Cruz, gran triunfador del supersábado en EUA (+Video)

Ted Cruz, canditado/FotoEFE

El aspirante republicano Ted Cruz resultó el gran triunfador del supersábado electoral en Estados Unidos, al obtener al menos dos triunfos en los estados de Kansas yTed Cruz en la carrera por la nominación presidencial de su partido.

El analista político Carlos Rajo, habla con NTN24 sobre la victoria de Ted Cruz en el caucus republicano de Kansas, que pone un alto a la tendencia del precandidato Donald Trump.

Con estas nuevas victorias, Trump ha ganado hasta la fecha en doce estados, Cruz en seis y Rubio en tan solo uno.

El candidato republicano Ted Cruz ganó hoy (05.03.2016) las primarias del partido celebradas en los estados norteamericanos de Kansas y Maine y recibió un nuevo impulso en su lucha por detener la marcha de Donald Trump, quien se impuso en Luisiana y Kentucky.

Cruz se impone en Kansas y Maine

El Partido Republicano de Maine anunció que Cruz logró un 45,84 por ciento de los votos, frente a un 32,5 por ciento de Trump, con John Kasich y Marco Rubio en tercer y cuarto lugar, respectivamente.

Cruz se impuso en Kansas con el 48 por ciento de los votos, frente al 23 por ciento que sumó el multimillonario Trump y el 17 por ciento de los votos que consiguió el senador por Florida Marco Rubio.

Trump triunfa en Kentucky y en Luisiana

Por su parte, Trump, con su triunfo en Kentucky y en Luisiana, contrarresta las victorias logradas en esta jornada de primarias por el senador por Texas Ted Cruz.

En Kentucky, con el 84 por ciento de los centros de votación escrutados, Trump obtenía un 35 por ciento de los votos, frente al 31,4 por ciento de Cruz, mientras que más lejos se situaron el senador por Florida Marco Rubio (17 por ciento), y el gobernador de Ohio, John Kasich (15 por ciento).

De este modo, Trump se adjudica la mayoría de los 46 delegados en disputa en Kentucky, los mismos que había en juego en Luisiana, y que estarán entre los que elijan al candidato presidencial del partido en la convención que se celebrará en julio en Ohio.

Los republicanos votarán este domingo en las primarias de Puerto Rico, en las que tan solo hay en juego 23 delegados.

FEW (EFE, dpa)

Written by Deutsche Welle

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos apalean el picheo Japones hoy

El culto al líder de la revolución bolivariana se expresa en murales y vallas con su cara, su firma y los ojos usados en la última campaña electoral | Foto: MARIELBA NÚÑEZ / WILLIAM DUMONT / MANUEL SARDÁ

El “santo” Chávez pierde fieles en tiempos de crisis