in ,

Argentina: Gobierno repudia ataque a un local kirchnerista

Presidente de Argentina, Mauricio Macri|Archivo
Presidente de Argentina, Mauricio Macri|Archivo
Presidente de Argentina, Mauricio Macri|Archivo
Presidente de Argentina, Mauricio Macri|Archivo

El Gobierno de Argentina repudió hoy el ataque perpetrado el pasado sábado contra un local en Buenos Aires de la agrupación política kirchnerista Nuevo Encuentro y prometió trabajar para esclarecer el violento hecho.

La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, y el secretario de Seguridad Interior, Gerardo Milman, mantuvieron hoy un encuentro con el presidente de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, para dialogar sobre lo ocurrido.

Patricia Bullrich|CPEM

Según informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado, Bullrich y Milman expresaron a Sabatella “su enérgico repudio por lo acontecido” en el barrio porteño de Villa Crespo, donde dos mujeres resultaron heridas por balas de plomo.

El hecho se registró casi a la medianoche (hora local) de este sábado, mientras Nuevo Encuentro celebraba la apertura de un espacio en ese barrio. “De ninguna manera podemos aceptar que exista violencia política en el país”, aseguraron Bullrich y Milman en el comunicado.

Los funcionarios afirmaron que el “compromiso” del Gobierno de Mauricio Macri “es la paz y unir a los argentinos” y prometieron trabajar “fuertemente para que se esclarezcan los acontecimientos y se identifiquen a los agresores”.

Tras el ataque, dirigentes de Nuevo Encuentro habían afirmado que “el clima que se instaló en Argentina” tras el cambio de Gobierno “ha generado un contexto de violencia en el que algunos se sienten habilitados a reaccionar de este modo”, reportó EFE.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba esperan alta presencia en congreso mundial de gestión económica

Cuba esperan alta presencia en congreso mundial de gestión económica

CUBA ¿Para cuando una ley contra la violencia doméstica?