in ,

Bolivia sede de X Cumbre de Alcaldes

La ciudad de Sucre acogerá la X Cumbre de Alcaldes. (correodelsur.com)
La ciudad de Sucre acogerá la X Cumbre de Alcaldes. (correodelsur.com)
La ciudad de Sucre acogerá la X Cumbre de Alcaldes. (correodelsur.com)

Bohemia.- Bolivia se prepara hoy para la X Cumbre Hemisférica de Alcaldes, que tendrá lugar en Sucre, la capital constitucional, con la participación de más de 500 representantes de una veintena de países.

“Desarrollando capacidad e inteligencia en los gobiernos locales para afrontar la agenda del siglo XXI” es el lema de este encuentro, previsto para el 19 y 20 de mayo.

El Centro Internacional de Convenciones de Sucre será la sede de la cumbre, la segunda que se realiza en este país después de la efectuada en Santa Cruz en 2004.

Durante dos días, los participantes debatirán temas como el desarrollo económico local, ciudades emergentes y sostenibles, medioambiente y ecología y experiencias de Regiones Metropolitanas.

Al igual que el resto del mundo, América Latina atraviesa un proceso de progresiva concentración de la población en las ciudades y entre las áreas metropolitanas con mayor número de habitantes figuran Ciudad de México, Sao Paulo, Buenos Aires y Río de Janeiro.

Ello hace necesario establecer políticas eficaces de ordenamiento del territorio que impliquen una evaluación estratégica de todos los planes urbanísticos bajo criterios de sostenibilidad.

El Ministerio de Autonomías del Estado Plurinacional de Bolivia, la Federación de Asociaciones Municipales y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, son los organizadores de esta cumbre.

Alcaldes, concejales, intendentes, prefectos, legisladores, empresarios y académicos asistirán al evento en Sucre, la sede del poder judicial de Bolivia.

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CUBA: Líderes opositores se reúnen con Embajador de EEUU

Buena Vista Social Club cancela actuación en Taiwán por política