in

Cuba esperan alta presencia en congreso mundial de gestión económica

Cuba esperan alta presencia en congreso mundial de gestión económica
Cuba esperan alta presencia en congreso mundial de gestión económica
Cuba esperan alta presencia en congreso mundial de gestión económica
Cuba esperan alta presencia en congreso mundial de gestión económica

Unos 800 expertos de 22 países se espera participen en el Congreso Internacional de Gestión Económica y Desarrollo, que sesionará del 16 al 19 de mayo en el Palacio de Convenciones, dijeron hoy sus organizadores.

El foro constituirá un espacio para intercambiar experiencias del quehacer económico en esta isla y otras partes del mundo.

Convocado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), está dirigido a los profesionales nacionales y foráneos del sector, entre ellos empresarios, cooperativistas, trabajadores por cuenta propia e investigadores.

Hasta la fecha, confirmaron su presencia 200 representantes del ámbito académico de México, España, Ecuador, Argentina y otras naciones, y se recibieron para su debate más de 60 ponencias.

Destacan entre los temas que se analizarán en conferencias magistrales, paneles y otras formas expositivas: la contabilidad financiera y gerencial, el control interno, auditoría, banca y finanzas, gestión pública y desarrollo, política y administración tributaria, cooperativismo como alternativa de desarrollo y administración empresarial.

El presidente de la ANEC y del Comité Organizador, Oscar Luis Hung, dijo que el congreso contribuirá significativamente al enriquecimiento de los debates que propiciarán la búsqueda de soluciones concretas a temáticas que afectan entornos nacionales e internacionales.

Aseguró que hay mucho interés de empresarios cubanos y extranjeros en participar en el cónclave, en el que la actividad no estatal y nuevas formas de gestión van a tener masiva presencia.

Hung destacó que habrá una conjugación armónica de las temáticas relacionadas con la gestión y el desarrollo económico.

Entre otras, asistirán delegados de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la Alianza Cooperativa Internacional, la Confederación Alemana de Cooperativas, y la Federación de Cajas de Ahorro de El Salvador.

Como parte del Congreso se realizarán el X Encuentro Internacional de Contabilidad, Auditoría y Finanzas, el IV de Administración Pública para el Desarrollo, el III de Cooperativismo y el I de Gestión y Dirección Empresarial.

También participaron en la conferencia de prensa, la vicepresidenta del Comité Organizador, Miladys Tasé, el presidente del Comité Científico, Francisco Borrás, la Premio Nacional de Economía Lidya Esther Rodríguez, y Hugo Pons, a cargo de las Relaciones Internacionales de la ANEC.

prensa-latina.cu

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Faustino Corrales, la curva como “carnada”

Presidente de Argentina, Mauricio Macri|Archivo

Argentina: Gobierno repudia ataque a un local kirchnerista