in , ,

Pavel Urkiza, Yadam y “Melon” Lewis en concierto en Miami

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/693871CC-1E91-4DE7-82E8-37756E5A4984_w640_r1_s_cx0_cy9_cw0.png
El pianista Iván "Melon" Lewis tendrá a su cargo la apertura del Global Cuba Fest 2016|martinoticias.com
El pianista Iván "Melon" Lewis tendrá a su cargo la apertura del Global Cuba Fest 2016|martinoticias.com
El pianista Iván “Melon” Lewis tendrá a su cargo la apertura del Global Cuba Fest 2016|martinoticias.com

Tres músicos cubanos de la diáspora en España y diferentes estilos se presentan este sábado en la apertura del Global Cuba Fest 2016

martinoticias.com.- El Global Cuba Fest 2016 tendrá su noche de apertura este sábado día 12 en el Miami Dade County Auditorium, celebrando la diáspora cubana en España, con una variada programación que incluye, entre otros artistas, al conocido compositor cubano Pavel Urkiza.

Según la compañía organizadora del evento, FUNDarte, se trata de la novena edición del ya mítico festival que este año sube al escenario a Iván “Melon” Lewis, Yadam y a Pavel Urkiza & La Ruta De Las Almas Band.

Iván “Melon” Lewis es un virtuoso pianista de jazz y compositor, con dos nominaciones al mejor nuevo artista y al mejor álbum de jazz latino en los Latin Grammy 2015. Colaborador habitual de Concha Buika, Iván “Melon” Lewis abrirá el programa de la noche del sábado.

Por su parte, el cubano Yadam, antes de comenzar su carrera en solitario, era un compositor de prestigio, colaborando con artistas de la talla de Concha Buika o Pastora Soler. Su álbum en solitario Confesión le situó pronto en el radar musical como uno de los jóvenes artistas más prometedores en Cuba y España. Ha sido “telonero” en conciertos de los míticos Van Morrison y Carlos Santana, y ahora el público de Miami podrá disfrutar de sus canciones que mezclan el jazz con ritmos pop.

Pavel Urkiza es un compositor, guitarrista y cantante de origen cubano considerado como uno de los “maestros” de la música Afro-cubana. Su sensibilidad para fusionar músicas del mundo adquiere con su proyecto “La Ruta de las Almas Band”, una sonoridad casi lírica que nos transportará a través de un viaje de sensaciones, mezclando sonidos sefardíes, españoles y afro-latinos.

Compartirá el escenario con una banda compuesta por músicos israelíes, latinoamericanos y con la participación especial de tres renombrados artistas españoles: Eliseo Parra, África Gallego y Javier Ruibal. La Ruta de las Almas es la materialización acústica de un proyecto documental filmado por Urkiza que se presentará el día 11 de marzo en el Centro Cultural Español (CCE) de Miami.

FUNDarte y Miami Light Project, en colaboración con el Miami-Dade County Auditorium, presentan este concierto el sábado a las 8:00 pm.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Economista cubano insta al Gobierno a ir más rápido en el cambio

Ucrania exige a Rusia libertad para piloto detenida