in

Autoridades abogan por mayor participación política de la mujer en el Caribe

CARICOM/ Foto: archivo
CARICOM/ Foto: archivo

(EFE).- La Comunidad del Caribe (Caricom) y otros países de la región abogaron hoy, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, por lograr una mayor participación de las mujeres en el ámbito de la política, donde su presencia es muy escasa.

En un comunicado, la vicesecretaria general de Caricom, Manorma Soeknandan, explicó que es importante que las mujeres estén más presentes en los procesos electorales tanto a nivel nacional como regional.

Soeknandan recalcó la necesidad de involucrar a más féminas en el mantenimiento y continuidad de la democracia en la región y también destacó la importancia de promover la equidad de género en este ámbito.

Por su parte, el gobernante Partido Laborista de Santa Lucía (SLP, por su sigla en inglés) aseguró en un comunicado que esta colectividad -que cuenta con dos mujeres en la Cámara de Representantes (Alvina Reynolds y Emma Hippolyte)- atiende “los asuntos críticos” que afectan a las mujeres en esta isla caribeña.

Hippolyte coordinará esta noche una ceremonia de premiación anual en la localidad norteña de Gros Islet para reconocer a las mujeres más destacadas del país.

Además, el primer ministro de Santa Lucía y líder del SLP, Kenny Anthony, emitirá el jueves un mensaje a las mujeres del partido y del Gobierno en una reunión especial.

Según el SLP, “las mujeres están representadas en todos los niveles del partido y han sido la columna vertebral de la organización”.

En Dominica, el Consejo de las Mujeres afirmó en un comunicado que las mujeres en esta isla “se han levantado y caminado hacia adelante, porque hombres valientes han cambiado sus prácticas discriminatorias”.

Con el tiempo, aseguró, se han visto cambios institucionales “positivos”, de manera que las mujeres están accediendo a trabajos mejor pagados, para los cuales están cualificadas.

“El Consejo da gracias por ello, no por tratarse de un favor, sino porque con ello se hace justicia”, dijo.

El primer ministro de Guyana, Moses Nagamootoo, explicó en un mensaje difundido hoy que “la resistencia y fortaleza de las mujeres son la base fundacional que lleva a nuestro país hacia adelante”.

Nagamootoo reiteró que la Administración del presidente, David Granger, está comprometida con la equidad de género y la protección de los derechos de las mujeres.

Written by Paula Grieco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decenas de activistas y Damas de Blanco golpeados y detenidos en el domingo 40 de #TodosMarchamos

Detenidos Damas de Blanco y miembros de la UNPACU por intentar asistir a un juicio contra dos activistas

Cuba dispuesta a jugar en 2017 con los Nacionales de Washington