in ,

Cuba-Tampa Bay Rays: Entrada será por invitación

Vista aérea del estadio Latinoamericano(Foto archivo)
Vista aérea del estadio Latinoamericano(Foto archivo)

LA HABANA, Cuba (Cubanet).- Ni una sola de las 55 mil capacidades que posee el estadio Latinoamericano será puesta en venta libre a los aficionados cubanos que deseen asistir al encuentro de béisbol que sostendrán una selección nacional y el equipo estadounidense Tampa Bay Rays de la Mayor League (MLB), el próximo día 22.

Una trabajadora de las taquillas en el recinto deportivo, sin conocer todavía el número de cupos disponibles, informó que únicamente se venderán papeletas a extranjeros con un costo por asiento que variará entre los 3 y los 10 CUC, en correspondencia a la sección de la instalación.

“La entrada –de nacionales– se efectuará por invitaciones”, dijo. “Como en otros eventos de esta envergadura imagino que traigan –invitados– a la gente del Partido, de la Juventud, a los estudiantes”.

La confrontación tiene como antecedente el tope amistoso, de dos partidos, jugado en 1999 por la principal novena del patio y los Orioles de Baltimore. Diecisiete años después la pelota cubana volverá a medir su nivel ante una escuadra de la Gran Carpa.

Esta vez, la visita de los Rays de Tampa Bay coincidirá con la del presidente Barack Obama, de quien se espera integre la barra de espectadores norteños.

En condición de fuente anónima, una maestra comentó que, en apoyo a los de casa, Educación llevará 3 mil profesores “de las provincias que trabajan en La Habana –Profesores Generales Integrales–” al juego.

Luis Abel Reinoso, estudiante universitario, puntualizó que la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) ya comenzó a seleccionar los miembros que recibirán la invitación. De manera interna “se habla de más de 10 mil” plazas.

Del mismo modo, otros sectores son llamados a enviar una representación al partido.

Pedro Chacón, entrenador de boxeo y organizador en la capital de actividades recreativas del Instituto Nacional de Educación Física y Recreación (INDER), precisó que el organismo mandará una comitiva compuesta por estudiantes del deporte, entrenadores, atletas en activo y jubilados.

“Cuántos no sé, pero vamos a tener una amplia participación que va desde los niños que están comenzando en el sistema hasta las Glorias del Deporte”, expuso Chacón.

Amantes del deporte de las bolas y los strike que se han interesado  por asegurar un asiento en el ‘Coloso del Cerro’, todavía en pleno remozamiento, exteriorizaron que la exclusión al espectáculo de los seguidores naturales de la disciplina tiene fines políticos.

Para Mario Guerrero, aficionado, “se trata de manipular la imagen, para que Obama vea una armonía que no existe hace años. Allí van a llevar a los tracatanes –adulones–, a los sumisos y a muchos segurosos –cuerpo de la Seguridad de Estado–”.

“La única vía para poder entrar es intentar comprarle la invitación a alguien, y hacerse pasar por uno de ellos”, concluyó.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Volencia doméstica / Archivo CPEM

La inseguridad-esa prioridad postergada

El OIEA lanza una respuesta nuclear contra el zika en América Latina y Caribe