in ,

Diputados de América Latina analizan cómo extender la educación de calidad

https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2016/03/id104887.jpg
El norte: la educación debe ser de calidad a escala mundial|www.el-carabobeno.com
El norte: la educación debe ser de calidad a escala mundial|www.el-carabobeno.com
El norte: la educación debe ser de calidad a escala mundial|www.el-carabobeno.com

(EFE).- Diputados latinoamericanos analizan desde hoy en Panamá cómo extender la educación de calidad a todo el hemisferio y cumplir así con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) adoptados por las Naciones Unidas en septiembre de 2015.

“Educación de calidad ha habido siempre, no hubiéramos llegado donde estamos sin ella, pero está muy mal repartida. En este momento lo que tenemos que conseguir es que en medio de la jungla o arriba de la cordillera haya educación de calidad para todos”, afirmó el secretario general del programa Virtual Educa, de la Organización de Estados Americanos (OEA), José María Antón.

El foro “Educación, Innovación e Inclusión en las Américas”, que se celebra hasta este martes en el Parlamento Latinoamericano (Parlatino), con sede en la capital panameña, fue organizado en conjunto con la OEA.

El evento reúne a una veintena de diputados de distintos países de la región que integran la Comisión de Educación del Parlatino y a representantes de diversos organismos internacionales.

“América Latina ha superado con mucho éxito durante los últimos 15 años la incorporación de la mayor población posible a la educación básica y a la educación media. Los desafíos son ahora estrictamente de calidad”, añadió el director del Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y El Caribe, Pedro Henríquez-Guajardo.

Director del Instituto Internacional de la UNESCO para la Educación Superior en Latinoamérica y el Caribe, Pedro Henríquez Guajardo|www.que.es

Según diversos estudios internacionales, el porcentaje de niños matriculados en escuelas infantiles y secundarias en América Latina creció del 50 % al 75 % entre 1999 y 2012, lo que sitúa la región por encima del promedio mundial.

El cuarto de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que sustituyen a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (OMD) y que constituyen la agenda mundial en materia social hasta 2030, se centra en la educación de calidad y en la mejora de los sistemas educativos.

“El cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible necesita del apoyo de todos los congresos y parlamentos de la región”, concluyó el secretario de Relaciones Interparlamentarias del PARLATINO, el uruguayo Pablo González.

También puede ver el siguiente vídeo relacionado

Written by @norismarnavas

Productora de contenido en Cubanos por el Mundo. Locutora certificada. Profesora universitaria. Investigadora

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El Museo del Prado en La Habana (+Vídeo)

ESPAÑA: Limitan viajes de militares a Cuba, Rusia e Irán ‘para evitar que sean espiados’