in

Equipo cuba podriá jugar vs Los Nacionales de Washington en el 2017 

Equipo Cuba de Béisbol.
Equipo Cuba de Béisbol.
Equipo Cuba de Béisbol.
Equipo Cuba de Béisbol.

El Comisionado de béisbol de Cuba dijo que acogería a los Nacionales en la Habana para jugar un partido de entrenamiento primaveral el año próximo y estaría contento de trabajar para intercambiar y llevar a la selección nacional cubana a Washington para un partido de exhibición.

“Sería muy bueno tener el equipo de Washington aquí… y Washington nos ha invitado a volver a jugar allí, para hacer un intercambio, posiblemente un par de semanas despues, dijo Heriberto Suárez, Comisionado de béisbol de Cuba.
Esos comentarios de Suárez se hicieron aqui durante una entrevista con The Washington Post y vinieron en medio de una dura prensa por el intercambio con una delegación encabezada por la alcaldesa de D.C. Muriel E. Bowser (D).

Un cambio en la diplomacia del béisbol podría venir si las negociaciones entre ambos gobiernos siguen marchando bien, la próxima administración presidencial de Estados Unidos y grandes ligas deben trabajar para crear un marco legal con el que los jugadores cubanos puedan venir legalmente a los Estados Unidos para jugar en las Las Mayores.

El régimen de Castro, la administración Obama y la MLB han estado hablando en privado durante meses para averiguar cómo permitir a los jugadores cubanos jugar libremente en Usa . Los funcionarios cubanos están utilizando esta histórica visita a Cuba por el Presidente Obama para presionar y avanzar en el acuerdo porque las deserciones a los Estados Unidos están diezmando béisbol cubano.

Obama planea asistir a un partido de exhibición el 22 de marzo entre la selección cubana y los Tampa Bay Rays en la Habana. Será sólo el segundo juego en suelo cubano desde la guerra fría. El último partido fue hace 17 años, entre los cubanos y los Orioles de Baltimore, que presionaron durante años para el intercambio y que la selección cubana fuera a Baltimore.

Traer el equipo cubano a D.C. podría ser el resultado más tangible deal viaje de Bowser a Cuba.

Pero le toca a la MLB decidir donde el equipo cubano podría jugar su primer partido en suelo estadounidense desde que Obama anunciara una flexibilización de las relaciones diplomáticas con el país en 2014.

MLB celebró una lotería el año pasado para decidir qué equipo jugaría el partido de exhibición este mes en la Habana porque muchos estaban interesados en jugar en Cuba.

Dan Halem, Abogado superior de la MLB, dijo que el proceso tendrá que ser decidido por lotería con el fin de mantener el proceso justo. Y D.C. ciertamente no es la única ciudad interesada en afianzar lazos con Cuba a través del béisbol.
Andrew Cuomo (D) el governador de Nueva York el año pasado viajó a Cuba y repartió gorras de Los New York Mets y de Los Yankees de Nueva York en la mansión presidencial. El gobernador de Texas Greg Abbott (R) llevó una docena de pelotas firmadas por Nolan Ryan durante su visita.

Bowser, el alcaldesa de D.C., trajo una camiseta firmada por todo el equipo de Los Nacionales para presentar ante el Ministro de turismo de Cuba. Ella Le obsequió a Mariela Castro, otro jersey nacionales bordado con el nombre de CASTRO en la parte posterior. Y Brian Kenner, vicealcalde de Bowser para planificación y desarrollo económico le regaló a Heriberto Suárez una gorra de Los Nacionales y un pelota firmada por el MVP de la Liga Nacional Bryce Harper antes de trazar planes para llevar el equipo cubano a D.C.

La Administración de Bowser invitó a los representantes de los nacionales a viajar con la delegación, este viaje fue organizado por la Gran Camara Hispana de comercio de Washington.

Nadie de los Nacionales lo hizo, sin embargo, por la evidente preocupación que hacerlo podría crear problemas con de la dirección de la Liga y la poliza para esos intercambios con Cuba.

La Portavoz de Los Nacionales Jennifer Giglio dijo antes del viaje: “la alcaldesa Bowser es una entusiastica promotoro de su ciudad natal. Para ella, deportes y recreación es un elemento de construcción de relaciones en el extranjero. Apoyamos sus esfuerzos para promover la ciudad en los Estados Unidos y el extranjero”.

Sobre la cuestión de los nacionales de participar en un intercambio con el equipo nacional cubano: “” varios clubes han expresado interés en juegos, somos uno de ellos, pero eso es algo que nos perseguiríamos en conjunto con las Grandes Ligas”

El Jefe de personal de Bowser, John Falcicchio fue más directo.
“Queremos que el equipo nacional cubano venga a jugar en Washington y creo que la capital del país es un lugar simbólico para ese juego.

Este trabajo fue tomado del diario The Washington Post y Traducido Por Yordano Carmona

Aquí les dejo el link si quieren leer la noticia en ingles.

Por: Yordano Carmona

Written by Pelota Cubana

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Yordan O´Farrill

Cuba con solo tres efectivos a Portland…

24 memes de Disney con los que no podrás dejar de reír (+FOTOS)