in ,

#HojaDeRuta2016 MUD accionará TODOS los mecanismos constitucionales para salir de @nicolasmaduro

La MUD asegura que ganara elecciones parlamentarias en Venezuela/Foto: EFE

La Mesa de la Unidad Democrática tomó la decisión de activar todos los mecanismos constitucionales para lograr el cambio de gobierno en Venezuela.

El secretario de la MUD, Jesús Chúo Torrealba anunció en rueda de prensa que los procedimientos estipulados en la Constitución serán activados en paralelo planteados según Torrealba por:

  • Lograr la renuncia de Nicolás Maduro exigiéndola con una amplia movilización nacional de carácter pacífico pero de contundente participación democrática
  • Enmienda constitucional para reducir el mandato presidencial y convocar a elecciones presidenciales.
  • Iniciar el proceso para exigir la activación de un referendo revocatorio.

El Sábado 12 de marzo realizarán una movilización nacional exigiendo la renuncia de Nicolás Maduro en una concentración en la Avenida Francisco de Miranda en el caso de la capital venezolana, mientras que cada región decidirá cómo realizarán el desplazamiento.

“Nosotros no queremos ni una capucha, ni una botella partida. Queremos una participación masiva pero pacífica. Haremos concentraciones, haremos marchas, haremos foros y seminarios y vamos a hacer lo que construirá el eje, el chásis de nuestra estrategia de movilización como lo son los casa por casa. La misma estrategia que nos dio los casi 8 millones de votos que le metimos por el pecho el 6 de diciembre” aseguró Torrealba sobre posibles focos de violencia que podrían desvirtuar las protestas nacionales.

La decisión fue tomada por todos los partidos que integran el bloque democrático, tras el consenso nacional logrado en una sesión permanente de miércoles jueves y viernes de la semana pasada y postergado el anuncio por la irregular situación con la desaparición de los 28 mineros en el estado Bolívar

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Divertido y tierno: La niña Dice “No me puse Polvo -Vídeo

PARA REIR UN POCO: Niña coqueta-VÍDEO