in

Opositora cubana Martha Beatriz Roque hablará en la Universidad de Miami

Martha Beatriz Roque (Foto: infolatam.com)

Martha Beatriz Roque (Foto: infolatam.com)

Cubanet La disidente cubana Martha Beatriz Roque se presentará en conferencia de prensa este miércoles 9 de marzo de 2016 a las 11:00 a.m., en la Casa Bacardí, ubicada en la Universidad de Miami, 1531 Brescia Ave., Coral Gables, Florida.

Esta es la primera vez que Roque convoca a los medios de comunicación del sur de la Florida para hablar sobre la situación económica, social y política actual cubana, luego de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

“Es importante que el pueblo y los dirigentes de esta gran nación entiendan bien qué es lo que se va a encontrar el presidente Obama en su próximo viaje a Cuba”, dice Roque, quien llegó a Miami el pasado viernes por primera vez. “Me siento honrada de tener la oportunidad de profundizar sobre la realidad cubana, para que las personas aquí puedan entender mejor la situación en la Isla”, añade esta luchadora por la democracia en Cuba.

Actualmente, Roque es la Directora de la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, agencia de prensa dedicada a difundir la realidad cubana en internet. En 1997, fue coautora del documento llamado “La Patria es de Todos”, por el que fue enviada a prisión por tres años y medio. Fue una de las principales organizadoras de la Asamblea para Promover la Sociedad Civil en Cuba, que tuvo lugar en Mayo del 2005 y que reunió a más de 300 opositores de toda la Isla. En 2003 volvió a prisión como parte del Grupo de los 75, condenada a 20 años de privación de libertad. Se encuentra en un limbo jurídico nombrado licencia extrapenal.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Parece pero no es

Autoridades abogan por mayor participación política de la mujer en el Caribe