in

Boxeadores cubanos en la eliminatoria Americana

Boxeadores cubanos / Foto: Referencia

CubaDebate. Los pugilistas cubanos Roniel Iglesias, Robeisy Ramírez, Erislandy Savón y Leinier Peró buscarán asegurarse un boleto para los Juegos Olímpicos de Río toda vez que competirán a partir de este viernes en la eliminatoria boxística de América que comienza este viernes en Buenos Aires.

La eliminatoria de América comienza el viernes próximo en el centro ferial La Rural, en Buenos Aires, y tendrá acciones durante nueve jornadas que dejarán acuñados 25 cupos en el sector masculino y cinco entre las féminas.

Los cubanos ya tienen seguros los del minimosca Joahnys Argilagos, el mosca Yosbany Veitía, el ligero Lázaro Álvarez, el ligero welter Yasnier Toledo, el mediano Arlen López y el semicompleto Julio César La Cruz.

También cuentan con el del pluma Andy Cruz, pero este es necesario ascender de división y de ahí la presencia de Robeisy en la capital argentina, donde son esperados unos 240 concursantes de de 34 países.

Para Iglesias y Robeisy será la oportunidad de concretar el paso que les permitiría intentar en Río de Janeiro sus segundas coronaciones tras reinar como ligero welter y mosca, respectivamente, en la edición de Londres 2012.

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Muere George Martin, el quinto Beatles+VÍDEO

NYT: “El despertar de la libre expresión en Cuba”