in

Caída del petróleo afecta economía de Arabia Saudita

RT. El déficit presupuestario del reino alcanzó casi 100.000 millones de dólares el año pasado. El Gobierno de Arabia Saudita actualmente está reduciendo la gran cantidad de activos que tiene en el extranjero y emitiendo bonos nacionales, sin embargo los activos solo aguantarán unos años al ritmo actual de declive, mientras que las emisiones de bonos han empezado a tensar la liquidez en el sistema bancario.

Los analistas pronostican que los préstamos soberanos de los seis exportadores de petróleo del Golfo Pérsico pueden ascender al menos a 20.000 millones en 2016, un gran cambio en comparación con los años anteriores, cuando la región tuvo un exceso de fondos y prestaba al resto del mundo.

Ante los bajos precios del petróleo, los seis estados ya han puesto en marcha programas de empréstitos o están planeando hacerlo. La creciente escasez espera también que las empresas del Golfo pidan más dinero prestado en el extranjero.

Con todo, los banqueros señalan que un préstamo soberano de Arabia Saudita puede atraer una demanda considerable, dada la riqueza del reino, cuyos activos externos netos todavía totalizan casi 600.000 millones de dólares, mientras que sus niveles de deuda pública se encuentran entre los más bajos del mundo.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Músicos cubanos y españoles rinden tributo a Benny Moré

Tras el ídolo