in ,

La Casa Blanca descarta reunión de Obama con Fidel Castro

Los ojos del Mundo están puesto en Barack Obama a la espera de su posición con relación a las garantía y ejercicio de los DDHH en Cuba / Foto: archivo
obamavuelosbaratoscuba-11
El Gobierno cubano no ha indicado que pondría obstáculos a un encuentro de Obama con opositores al régimen durante su viaje a la isla, recalcó el asesor presidencial Ben Rhodes|Archivo

martinoticias.com.- La Casa Blanca descartó este miércoles la posibilidad de que el presidente Barack Obama se reúna con Fidel Castro durante su visita a Cuba a fines de este mes, aseguró este miércoles el asesor presidencial Ben Rhodes.

Rodhes dijo a la agencia Reuters que el Gobierno cubano no ha indicado que pondría obstáculos a unencuentro de Obama con disidentes durante su viaje a la isla.

El asesor presidencial señaló que el Presidente no abordará durante su estancia el tema de la demanda del Gobierno cubano para que Estados Unidos suspenda las transmisiones de Radio y TV Martí hacia la isla.

El anuncio se produce un día después del arresto en La Habana de varios líderes opositores y de la publicación de un editorial en el diario oficial Granma en el que el Gobierno cubano marca sus diferencias con Estados Unidos, y reafirma su posición “socialista y antiimperialista”.

Sobre el editorial, el secretario de Prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo en su reunión diaria con la prensa que a EEUU no le preocupa la opinión del diario Granma sobre la visita del Presidente y reiteró que Obama sí se reunirá con ciudadanos que se oponen al régimen castrista.

Josh Earnest añadió que el viaje del Presidente será “una gran oportunidad de usar la influencia moral de Estados Unidos para abogar por mayores libertades para el pueblo cubano”.

En febrero pasado, Rodhes dijo en declaraciones a la prensa que “no esperaría un encuentro [de Obama] con Fidel Castro. Raúl Castro es el presidente de Cuba y Obama se verá con el presidente Castro“, recalcó en esa ocasión.

El tema de los Derechos Humanos

Por otra parte, la asesora de Seguridad Nacional, Susan Rice, sostuvo una reunión este miércoles con líderes de la sociedad civil para discutir sobre el tema de los Derechos Humanos antes de la visita del presidente Obama a Cuba.

Rice aprovechó la oportunidad para enfatizar el esfuerzo del Presidente por normalizar las relaciones con la isla comunista y reiteró que, durante su visita a la isla, Obama se reunirá con los miembros de la sociedad civil independiente que la Casa Blanca elija.

La asesora recalcó que cualquier acercamiento con Cuba incluye el apoyo de EEUU a la defensa de los valores universales y los Derechos Humanos – incluyendo el respeto a la libertad de expresión, de reunión y asociación.

“Estados unidos continuará apoyando estos derechos universales en Cuba, y en todas partes”, concluyó.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿EN SERIO? Trump “inspira” a latinos a solicitar ciudadanía

Realizan en Cuba foro sobre reforma a ley electoral