in , ,

Empresa española es elegida por OMS para desarrollar anticuerpo contra virus

Logo mAbxience
Logo mAbxience
Logo mAbxience/ Foto: mabxience.com

(EFE).- La empresa española mAbxience, especializada en producir medicamentos biosimilares, liderará el desarrollo de un anticuerpo utilizado para prevenir el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), segunda causa de mortalidad infantil en bebés con menos de un año, informó hoy la propia compañía.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro de Excelencia en Bioterapias Accesibles de la Universidad de Utrecht, en Holanda, han seleccionado a esta firma para el proyecto de desarrollo del biosimilar Palivizumab Synagis, según el comunicado.

Este anticuerpo monoclonal se utiliza para prevenir el VRS, que solo en 2005 causó la muerte de entre 66.000 y 199.999 niños, el 99 % de ellos en países en desarrollo.

Los biosimilares son medicamentos equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a sus biológicos de referencia, cuyo desarrollo se lleva a cabo una vez que la patente de estos ha expirado.

Se espera que el biosimilar se comercialice a un precio muy inferior al del medicamento de referencia (Synagis), lo que permitirá aumentar el acceso al tratamiento.

mAbxience y el Centro de Excelencia en Bioterapias Accesibles de la Universidad de Utrecht (UCAB) asumirán el desarrollo de este medicamento biosimilar y posteriormente transferirán la tecnología, información y el «saber hacer» resultante a los productores locales, en aquellos países en los que se comercializará el medicamento.

De esa forma, esos productores podrán asumir la responsabilidad sobre su fabricación.

En aquellos casos en los que esto no sea posible, mAbxience suministrará el medicamento, indica la compañía en un comunicado.

El desarrollo del biosimilar lo pagarán conjuntamente los agentes involucrados en el proceso.

Creada en 2009, mAbxience cuenta con dos centros: una planta de desarrollo y producción en León y otra en Buenos Aires.

En diciembre de 2014, lanzó su primer biosimilar en el mercado argentino, el Rituximab.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ya son casi 5 mil cubanos en México esperando llegar a Estados Unidos

El sector turístico mundial conjura sus desafíos en la feria ITB