in

Foro «Por la libertad de elergir» dará inicio hoy en La Habana

DiarioDeCuba. La plataforma ciudadana #Otro18 realizará este miércoles en La Habana su primer foro, titulado «Por la libertad de elegir», que incluirá una presentación de la iniciativa, dirigida a impulsar estrategias alternativas de cara a las elecciones que deberán celebrarse en el país en 2018.

Uno de los ponentes, es el ex prisionero político del Grupo de los 75 José Daniel Ferrer García, quien fue detenido el martes y se prevé que sea enviado de vuelta a su provincia, Santiago de Cuba, según informó la activista Yusmila Reyna Ferrera.

Ferrer García tenía previsto hablar sobre «la estrategia de incidencia en la  población» de #Otro18 y la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), organización que lidera. Junto a él fueron arrestados el opositor Rafael Alba Macías y la integrante del movimiento Somos+ Iliana Hernández.

En el foro están previstas además ponencias como: «Ciudadanía revisitada: El voto plural», a cargo de Manuel Cuesta Morúa, portavoz de #Otro18; «Movilización Ciudadana», del activista del Foro Antitotalitario Unido Rolando Ferrer Espinosa, y «La observación electoral: una herramienta de fiscalización desde la sociedad civil», de Juan Antonio Madrazo Luna, coordinador del Comité Ciudadanos por la Integración Racial.

Asimismo, los activistas de la UNPACU Carlos Amel Oliva Torres y Yusmila Reyna Ferrera deben hablar sobre «Las candidaturas independientes» y la «Estrategia de comunicación de #Otro 18», respectivamente; Boris González Arenas expondrá sobre «La confianza en el proceso de concertación política», y Roberto Díaz Vázquez, del Centro de Apoyo a la Transición, presentará la ponencia «¿Tienen sentido las reformas graduales o será mejor un cambio rápido?».

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ASIA: EL sol se apagó por completo

¡Qué suerte tiene el cubano!