in ,

Jacobson expresa preocupación por detenciones de Berta Soler y Daniel Ferrer

Roberta Jacobson/Foto: EFE-Archivo

(EFE).- La subsecretaria de Estado de EE.UU. para Latinoamérica, Roberta Jacobson, se mostró hoy preocupada por informaciones procedentes de Cuba sobre la detención de los disidentes Berta Soler y Daniel Ferrer, en vísperas del viaje del presidente estadounidense, Barack Obama, a la isla.

Roberta Jacobson/Foto: EFE-Archivo
Roberta Jacobson/Foto: EFE-Archivo

“Muy preocupada por los informes que el gobierno cubano ha detenido @JDanielFerrer y @bertasoler #Cuba #DDHH”, escribió Jacobson en su cuenta oficial de la red social Twitter, de lo que se han hecho eco hoy medios estadounidenses.

La noticia de la detención de Daniel Ferrer, exreo político y líder de la disidente Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), así como de la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, no ha sido confirmada oficialmente.

La noticia de estas detenciones se produce en vísperas de que Obama viaje a cuba el próximo 21 de marzo, en la primera visita de un presidente de EE.UU. a ese país en 88 años.

En una visita a Miami a finales de febrero, Soler pidió a Obama enviar un mensaje de “repudio a las violaciones de derechos humanos” y la “represión” en Cuba antes de su visita del 21 y 22 de marzo.

“Nadie le va a impedir que vaya a Cuba, pero pedimos un mensaje de repudio a las violaciones de derechos humanos, que el Gobierno de Obama sancione al (Gobierno) cubano por la represión policial”, dijo Soler, quien pidió al gobernante estadounidense actuar a favor de la libertad de todos los presos políticos en Cuba.

Según los últimos informes de la disidente Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), pese al deshielo en las relaciones con EE.UU., las autoridades cubanas han mantenido su represión y en enero y febrero pasados hubo al menos 2.555 detenciones por motivos políticos.

Este grupo, el único que hace recuento de estos incidentes en la isla, documentó también agresiones físicas, hostigamientos, “actos de repudio” y acciones vandálicas contra disidentes y defensores de derechos humanos en Cuba.

Según ese grupo, encabezado por el disidente Elizardo Sánchez, la represión política se ceba fundamentalmente en las Damas de Blanco de Berta Soler y en la Unpacu de Daniel Ferrer.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubano paga su “deuda” con Tarantino

El pintor Ramón Casas llega con sus obras titulada”La vida moderna”