in

Nueva Gerona, en la isla de muchos nombres

Fotorreportaje por Luis Rondón Paz y Doug Townsend

parque-y-gente-con-wifi

HAVANA TIMES — La Isla de la Juventud (antes Isla de Pinos) se conoce como una de las más grandes del Caribe, ubicada aproximadamente a 60 kilómetros del puerto de Batabanó y a 142 de La Habana. Tiene una extensión territorial de 2.400 km cuadrados junto a más de 600 cayos e islotes que conforman el archipiélago de los Canarreos, en la parte sur-occidental de Cuba.

Conocida como el Municipio Especial debido a sus escasas dimensiones, su reducida población y su carácter insular, fue subordinada directamente al Gobierno central en La Habana. Sus principales asentamientos poblacionales son Nueva Gerona como cabecera municipal, Santa Fe y La Demajagua. Además, existen poblados menores como los repartos Delio Chacón, José Martí , La Patria y La Victoria, este último muy popular por la historia de la vaca de la ubre blanca, la cual hasta hoy día cuenta con un monumento en la entrada del poblado.

Algunas de sus principales atracciones son: El Centro Internacional de Buceo, El Presidio Modelo, el hotel Colony, las arenas negras de la playa Bibijagua, Cayo Largo del Sur y Marina, Cayo Largo del Sur, la finca El Abra donde estuvo confinado José Martí, la reserva del Parque Nacional Ciénaga de Lanier, entre otras.

fondo de bienes culturales

Fondo de bienes culturales de Nueva Gerona.

Haga clic sobre las imágenes reducidas para ver todas las fotos de esta galería

Written by Havana Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sin petrodólares, Maduro es un dictador bananero del montón

¡TIEMBLA MADURO! en seis días entregan informe para activar Carta Democrática

Senadora de EEUU solicita levantar restricciones en hoteles de Cuba